Novelda abonará más de 429.000 euros por la obra de la constructora del Conservatorio de Danza
El ayuntamiento presentará una demanda para tratar de recuperar el dinero

Novelda abonará más de 429.000 euros por la obra de la constructora del Conservatorio de Danza / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Novelda tendrá que pagar a una entidad financiera 429.443 euros como consecuencia de una sentencia judicial que da la razón al banco en su reclamación de la deuda por el endoso de una certificación por parte de la Unión Temporal de Empresas que realizó la obra del Conservatorio de Danza y que el consistorio abonó en 2008 a la empresa adjudicataria.
El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha afirmado que “la gestión del gobierno tripartito sigue condenando al Ayuntamiento a una situación de penuria económica” tras conocer la sentencia que ratifica la solicitud de la entidad financiera y que obliga al consistorio a pagar a Caixabank casi medio millón de euros.
Ante esta sentencia, el ayuntamiento presentará una demanda contra la UTE, las empresas que la formaron y sus administradores “por haber cobrado del Ayuntamiento de Novelda cantidades que sabían que no les correspondía cobrar” e intentar “recuperar esta importante cantidad de dinero”, explica Navalón.
Armando Esteve, alcalde de Novelda
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esteve ha recriminado a los anteriores gobiernos municipales que no actuaran de una forma “más diligente” ante esta situación y presentara la demanda de reclamación un año después en vez de “esperar a que sea una sentencia la que les obligue a pagar dos veces la misma obra”.
El alcalde noveldense ha recordado que, aunque la situación económica municipal va remontando, el Ayuntamiento está obligado a destinar cuatro millones de euros anuales al pago de deuda financiera por la “desastrosa gestión económica del tripartito”.