El centro de migrantes de Ayora provoca dimisiones en la asociación vecinal
Algunos miembros de la junta directiva han renunciado a sus cargos en el barrio alegando que el Ayuntamiento no ha movido un ápice sus intenciones sobre el proyecto pese a las críticas

Instalaciones del antiguo colegio Jaume I, situado en la plaza Federico Mayo / Asociación de Vecinos de Ayora

Valencia
Los vecinos del barrio de Ayora mantienen sus postura contraria a la creación en la zona de un centro de acogida de migrantes.
Más información
Tanto es así que el presidente de la asociación vecinal del barrio y algunos miembros de su junta directiva han renunciado a sus cargos ante la confusión, dicen, a la que les ha sometido el Ayuntamiento, que pese a que paralizó la iniciativa en verano, no ha movido un ápice sus intenciones.
El lunes, la edil Neus Fábregas se reunió con vecinos y asociaciones del barrio para informarles sobre el proyecto del centro temporal, que prevé su apertura en los próximos meses en las instalaciones del antiguo colegio Jaume I, situado en la plaza Federico Mayo.
El hasta ahora presidente vecinal, José Antonio Sanz, explica que han trabajado mucho para que esa plaza y ese edificio fueron rehabilitados tras 30 años de abandono y que no habían conseguido nada hasta que apareció este proyecto. Sanz cree que hay que atender a los migrantes pero que ese lugar no es el adecuado por lo que es un error del consistorio mantener su propósito en esas condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Sanz, expresidente de la asociación vecinal de Ayora: "No parece el lugar para dar visibilidad al problema de la inmigración"