El comisario dice que este verano "se ha notado la presencia de más patrullas en la calle"
Manuel Hernández destaca la bajada de la criminalidad en Vila a excepción de los hurtos a turistas

Baja la tasa de delincuencia en Ibiza pero aumenta el número de hurtos
26:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los índices de criminalidad siguen bajando en la ciudad de Ibiza manteniendo la misma tendencia que se viene registrado en los últimos años. Lo dice el comisario de Policía, Manuel Hernández, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy con motivo de la celebración de los patrones del Cuerpo, los Ángeles Custodios (2 de octubre).
No habla de porcentajes concretos pero sí de una ligera caída en números globales, a pesar de que han repuntado esta temporada turística los hurtos. Según Hernández, "suelen estar ligados a la presencia masiva de turistas en zonas como el casco antiguo". Aglomeraciones que se producen cuando atracan cruceros en el puerto. En cualquier caso, afirma que "se han realizado detenciones en las últimas semanas que han hecho bajar las denuncias".
Dentro de las operaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales este verano, Hernández destaca la detención de los integrantes de la banda que atracó en pocos días dos entidades bancarias por el método del alunizaje. Señala que la investigación fue "compleja" porque no se habían enfrentado hasta ahora a este tipo de delitos y ensalza la labor que llevaron a cabo los efectivos policiales.
Otro elemento positivo de la presente temporada, dice Hernández, es que "se ha notado en la calle el incremento de vehículos de las dotaciones de seguridad ciudadana a partir del mes de julio".
Afirma que se ha dado respuesta a problemas puntuales que tenía el parque móvil de la comisaría de Ibiza.