Endesa ofrece recolocaciones a trabajadores de Compostilla
En la carta, la dirección hace referencia al cierre de la central
Ponferrada
El comité de Compostilla ha pedido oficialmente explicaciones a la dirección de Recursos Humanos en Endesa Generación después de que varios trabajadores hayan recibido comunicación en las que se les ofrece la posibilidad de ser recolocados ante el cierre de la central. La fecha de incorporación sería la de enero de 2019.
'Teniendo en cuenta las circunstancias de cierre de Compostilla II nos están ofreciendo vacantes y la incorporación sería en enero de 2019...', reza la notificación, firmada por el jefe de relaciones laborales de la Unidad de Producción de Compostilla.
El comité no entiende el motivo de esas cartas, cuando la empresa nunca había hablado de cierre y, mucho menos ha dado fechas, una circunstancia que, de producirse, conllevaría además la constitución de la correspondiente mesa de negociación con la representación de los trabajadores.
De ahí que para el presidente del comité, Juan Sobredo, no sólo resulta ilógica la forma de proceder sino que además nunca se ha admitido el cierre de la térmica por parte de la compañía. El sindicalista tiene claro que las explicaciones son imprescindibles