Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

El bailaor algecireño David Lozano, en "Soy del Sur"

Se acompañará de otros artistas de la tierra para el cuerpo de baile de cada uno de los programas

David Lozano y la bailaora Rocío Sánchez. / Cedida

Algeciras

David Lozano lleva toda su vida bailando sobre los escenarios y tablaos derrochando arte junto a grandes artistas. Su trayectoria artística va desde sus comienzos en conocidos tablaos de la geografía española hasta la actualidad, recorriendo gran cantidad de teatros en diversas compañías de baile culminando cuando entra a formar parte de la academia Arte y Compás como profesor de baile flamenco, y como primer bailaor de su cuerpo de baile cuando representan sus espectáculos.

David ha recorrido medio mundo en giras por países como Arabia Saudí (Festival Internacional de Qatar 2002) Rusia, Inglaterra, Japón, Taiwán, Holanda, Suecia, Finlandia, Irlanda, Marruecos, entre otros.

En esta nueva edición del programa que presenta María del Monte, "Soy del Sur", se ha contado con David, "contactaron con nosotros para contar con el cuerpo de baile de Arte y Compás", la academia en la que imparte sus clases. La intención de David es la de poder contar con otros artistas de la zona "para que el arte de la tierra se vea también por las cámaras de Canal Sur Televisión.

Lozano reconoce que cuando empezó a bailar siendo un niño no había muchos hombres en el baile. "Comencé mi base con Noeleia Sabarea y en aquella época no había muchos hombres. Hoy en día existen muchos más bailaores gracias a la gran divulgación del baile flamenco".

Reconoce que siempre lleva unas sevillanas en su espectáculo, "pero lentas, son sevillanas que cuesta más bailar. En el programa se alternan las sevillanas más rítmicas con otras más lentas".

El bailaor algecireño David Lozano en el programa "Soy del Sur"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000082347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00