Un conductor ebrio y sin carné provoca dos accidentes en Guadalajara y se da a la fuga
Este hombre, de 52 años, acumula 12 denuncias por delitos relacionados con la Seguridad Vial

Patrulla Policía Local Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Dos sucesos especialmente llamativos se han producido en Guadalajara provocados por conductores ebrios.
EBRIO, SIN CARNÉ Y CON NUMEROSOS ANTECEDENTES
En uno de los casos un hombre de 52 años con intoxicación etílica, sin permiso de conducir y con antecedentes reiterados por delitos contra la seguridad vial provocó con su vehículo dos accidentes con heridos leves.
Primero chocó contra un vehículo que se encontraba en doble fila en la calle América, causando lesiones a su ocupante. Siguió la marcha y en la calle Alamín colisiona contra la puerta de otro turismo, resultando herida leve la conductora. No detuvo su marcha y siguió a gran velocidad por varias calles. Tras ser localizado se comprueba que tiene evidentes signos de intoxicación etílica aunque se niega a realizar la prueba. Además tiene retirado el permiso de conducir por dos sentencias firmes y acumula hasta 12 denuncias por delitos contra la seguridad vial por lo que la Policía Local procede al decomiso del vehículo para ser puesto a disposición judicial.
CIERRA EL COCHE Y SE ESCONDE EN EL MALETERO TAPADO CON UNA MANTA
También llamativa es la detención de otro conductor que circulaba de forma anómala por la calle Virgen del Amparo y que estuvo a punto de atropellar a un agente cuando le dió el alto.

Calle Virgen del Amparo/Foto SER GU

Calle Virgen del Amparo/Foto SER GU
Una vez parado en la calle Cándido Laso, se comprueba que este hombre ha cerrado las puertas del vehículo y se ha escondido en el maletero envuelto en una manta. La Policía Local hubo de romper el cristal de una puerta para proceder a su detención. Presentaba síntomas de alcoholemia, pero se niega a realizar la prueba. También le retiran el vehiculo al estar matriculado en Bulgaria y no haber efectuado los trámites de matriculación en España. Al detenido se le interviene además una navaja de 18 centímetros y un cutter.
OTROS CASOS
Ádemás otro conductor de 51 años dió positivo, 0,75 miligramos de alcohol, en un control preventivo y se intercepta también a otro conductor de 42 años que carece del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.