SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-2. El Formentera enseña su poderío en Santa Eulària

Primera derrota de la Peña Deportiva esta temporada

Imagen del partido jugado ayer en Santa Eulària / Cadena SER

Imagen del partido jugado ayer en Santa Eulària

Ibiza

Peña Deportiva y Formentera jugaron un derbi atípico, de poder a poder, sin maltratar el balón, con pocas interrupciones en el juego, algo que no suele verse en este tipo de encuentros. Tampoco respondió la grada como en otras ocasiones con apenas 400 aficionados que se dieron cita en el Municipal de la Villa del  Río, entre ellos un grupo de fieles del Formentera.  Al final fueron los visitantes los que se llevaron el gato agua porque fueron más eficaces ante el marco contrario y remontaron el tanto inicial de los locales con dos goles extraordinarios.

Los tres puntos permiten al Formentera no descolgarse de las primeras posiciones mientras que la derrota deja al equipo peñista sin el liderato de la Tercera Balear.

El partido no se le podía poner mejor al equipo de Santa Eulària que se adelantó en el marcador cuando sólo se habían jugado tres minutos. Un centro lateral mal defendido por la zaga visitante permitió a Nacho rematar sin oposición desde el punto de penalti y mandar el balón a la red. El partido se le ponía cuesta arriba al equipo de la Pitiusa menor, pero en su primera aproximación clara a la portería de Seral logró la igualada con un centro al área del lateral Cifre que cabeceó de forma espectacular Górriz poniendo el balón a la escuadra. El delantero del Formentera jugó con una motivación extra, como si tuviera una cuenta pendiente con el equipo en el que jugó la pasada campaña.

Las tablas en el marcador dieron paso a unos minutos de dominio alterno con los dos equipos dándose un respiro tras un arranque trepidante. En el minuto 20 llegó otro momento clave del choque. Se retiró lesionado el lateral Cifre y apareció en escena Colau, el último fichaje del Formentera. Rápido, hábil, desequilibrante a la hora de encarar por la banda derecha fue un factor clave de la mejoría general del Formentera que poco a poco fue adueñándose del balón porque también despertó Víctor Ruiz. El Formentera juega esta temporada con diez futbolistas que visten de corto y Ruiz que sale al campo con smoking. Su visión de juego en la zona ancha, su toque de balón, su capacidad para asociarse, su jerarquía en el campo, su calidad en la estrategia le convierte en un futbolista desequilibrante en esta categoría, si le acompaña su condición física. Sólo tendrá que afrontar un problema que no es menor, en muchos campos de Tercera el fútbol de seda está prohibido y se suele cortar por lo sano. Habrá que ver como saldrá airoso de estas situaciones.

La Peña pudo recobrar la ventaja en el minuto 23 con un zapatazo de Cruz que se estrelló en el larguero después del espectacular vuelo de Pepelu que rozó el esférico para impedir que se colara en su portería. El Formentera ha encontrado un sustituto de garantías a Marcos Contreras.

Pero la recta final del primer tiempo fue visitante, haciendo valer su juego de toque y con alguna ocasión a balón parado y con otro remate de Górriz a centro de Manu Torres que no encontró portería.

Con empate se llegó al descanso y la Peña salió con nuevos bríos. Sin embargo careció de la habitual inspiración de su fina tripleta ofensiva. De Pipo no hubo noticias y Fraile que encaró con ventaja en las inmediaciones del área en un par de ocasiones eligió la peor opción en el último pase. Lo probó también Cristeto desde fuera del área pero respondió bien Pepelu. Los visitantes amenazaron también con un disparo de Manu Torres que se perdió ligeramente desviado. Faltaba claridad en el juego local, aunque el balón merodeaba el área visitante y el Formentera estaba cada vez más cómodo buscando la velocidad de Colau por la banda derecha. Lo mejor del choque llegó en el minuto 70. Una jugada que retrata la filosofía de juego que quiere implantar Iván Gómez esta temporada: hay que crear pequeñas sociedades con el balón de protagonista. Combinaron Ruiz y Colau por banda derecha, después de un movimiento sin balón perfecto del primero, Colau profundizó por su banda, se apoyó de nuevo en Ruiz que devolvió el esférico y Colau vio la llegada desde la segunda línea de Maikel para cederle el balón. El capitán del Formentera resolvió con el estilo de un delantero centro ajustando su remate al palo haciendo inútil la estirada de Seral. Una acción de muchos quilates que no tuvo la contundencia defensiva que requería la maniobra de los finos estiletes del Formentera.

Con desventaja en el marcador la Peña buscó la igualada,  Casañ movió el banquillo con la entra de Alex y De Val pero faltó  claridad y frescura en los metros finales, mientras el Formentera exhibía la solidez defensiva de su pareja de centrales Bonilla y Samu. El peligro local llegó con remates lejanos de Crespo, un jugador que sirve para un roto y un descosido, que tuvieron la respuesta de Pepelu o no encontraron portería. El Formentera tuvo la sentencia con la entrada de sus hombres de refresco. Primero con un disparo de Javi Boix que se perdió por centímetros y después con un disparo de Mourelo que rechazó Seral.

El derbi no dio para más. Primera derrota de la Peña y triunfo de un Formentera que ha dejado escapar puntos ante rivales más asequibles pero que ha ganado en el campo del Mallorca B y de la Peña. Y es que si se juega en campo abierto hay mucha calidad esta temporada en el equipo de la Pitiusa menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00