Tres mujeres y dos niños asesinados
Por compromiso mediático, y sin querer crear estridencias, podemos pedir a nuestros políticos que no vendan objetivos más o menos cosméticos y que aprueben medidas concretas

(Getty Images)

Alicante
Les aseguro que no es por ventajismo. La pasada semana, tres mujeres y dos niños fueron asesinados pese a que sus casos se habían denunciado ante la justicia. El propio presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tuvo que pedir perdón por uno de esos fallos.


Si recuerdan, el pasado 18 de septiembre, aquí en Alicante, se hizo balance del primer año del Pacto Valenciano contra la Violencia de Genero. En su seno, la vicepresidenta Monica Oltra se mostró satisfecha por los avances en materia de sensibilización conseguidos.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Y puede ser que sea así, pero, como aseguran expertas como Emilia Caballero, nada se ha avanzado en cuestiones como la asistencia a la víctima, la formación del personal que atiende a mujeres y niños, en mejorar las unidades de valoración, en dotar de muchos más medios a la justicia, en medidas de protección, en la especialización de las casas de acogida...
Por tanto, por compromiso mediático, y sin querer crear estridencias, podemos pedir a nuestros políticos que no vendan objetivos más o menos cosméticos y que aprueben medidas concretas -dotadas de presupuestos concretos- para que el sistema funcione.
Y por cierto, que no se nos olvide la educación en las escuelas.