La seriedad le vale al CD Guijuelo el playoff
Victoria clara y merecida ante el Adarve (2-1), que mete al Guijuelo en el playoff de ascenso

Cadena SER

Salamanca
El CD Guijuelo se ha metido en playoff. El conjunto charro ha conseguido el triunfo ante el Unión Adarve (2-1) en un choque muy serio de los de Ángel Sánchez, con grandes actuaciones de Fuster y Luque, y consigue la cuarta posición en la tabla.
Ángel Sánchez repitió el mismo once inicial que consiguió la victoria en el estadio Helmántico la semana anterior. El equipo verdiblanco empezó el partido con el dominio del choque y la posesión del cuero, intentándolo por las bandas.
La primera oportunidad fue para los locales, por mediación de Julián Luque, que dispuso de una falta en el minuto 10 que acabó en nada. El equipo chacinero lo intentaba por las bandas, con Luque y Raúl Ruiz muy activos. Asimismo, Pepe Carmona pugnaba por tener el control del esférico en la zona de tres cuartos de campo del equipo verdiblanco.
En pleno control del choque de los chacineros, Luque puso el 1-0 en el marcador. Un golazo de falta, desde la parte izquierda según atacaba el Guijuelo, acabó en la escuadra madrileña de Parra. El justo premio para los chacineros llegó en el minuto 24.
El Adarve apenas intimidió la meta de Felipe Ramos, tan solo una ocasión antes del tanto por mediación de Portilla. El tanto no espoleó demasiado al Adarve, a quien le costaba encontrar la meta local. En el minuto 38, Luque de nuevo pudo hacer el 2-0 tras un pase de la muerte de Pepe Carmona que dejó frente al portero Parra al jugador cántabro. La mandó Luque alta. El equipo salmantino podía estar contento con lo hecho en los primeros 45 minutos, un choque muy serio tanto en defensa como en el control del centro del campo.
Con el 1-0, la segunda parte empezaba para el Adarve con la necesidad de meter una marcha más en busca del empate. Un centro de Miñambres para los madrileños no logró conectar con la testa de Darío, y posteriormente, un córner también cercó la meta de Ramos, aunque sin consecuencias.
El dominio seguía siendo del Guijuelo. Óscar Fernández, técnico visitante, metió de golpe un doble cambio en el minuto 58. Álvaro Sánchez y Escobar por Olmedo y Darío, precisamente. También movió Ángel Sánchez a los suyos. Repitió el primer cambio del estadio Helmántico. Ayub entró al terreno de juego por Pepe Carmona.
Subía líneas el Adarve, y eso le costó caro en el minuto 67. Y es que el CD Guijuelo anotó el 2-0 con un gran robo en el centro del campo de Ayub quien, listísimo, se la llevó en velocidad y metió un pase para Fuster. El delantero del equipo charro regateó a Parra y, a puerta vacía, puso el segundo en el luminoso, y tierra de por medio.
Con el resultado justo por dominio y ocasiones, y la seguridad mostrada sobre el terreno de juego, al Adarve el gol le costó también muy caro debido a la lesión de Jordi. El jugador del equipo madrileño fue sustituido por Garci.
Intentó recortar distancias el Adarve por mediación de Juanma. La colgó Ónega, aunque sin consecuencias. El segundo gol dejó muy tocado al Adarve, que apenas tenía fe ya en conseguir la victoria. Mientras se embarullaba el juego, Ángel Sánchez movió el banquillo. Dio entrada a Pallarés en lugar de Dimas. Y ya con el tiempo de prolongación, el CD Guijuelo hizo el último cambio. Javi Borrego en lugar de un ovacionado Manu Fuster, que tuvo que ser atendido en el terreno de juego tras una falta peligrosa.
En los últimos segundos de partido, un gol de Garci por falta de atención y relajación en la defensa local puso el definitivo 2-1 en el marcador.
El CD Guijuelo se llevó un merecido triunfo en su casa ante un Adarve que apenas incomodó a los charros. Los salmantinos se lo creen: tienen potencial para estar arriba, y de momento, la clasificación así lo señala. El CD Guijuelo duerme toda esta semana en playoff de ascenso.