Fútbol | Deportes
Xerez CD

Empate ante el Ceuta con un arbitraje infame

El Xerez CD suma un punto en La Juventud en un partido que tenía ganado hasta que llegó el rosario de errores del colegiado de la contienda Hidalgo Márquez

Juan Benítez celebrando su gol ante el Ceuta en La Juventud / Radio Jerez Cadena SER

Juan  Benítez celebrando su gol ante el Ceuta en La Juventud

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - AD CEUTA 1

Cuando un árbitro sale del campo al final del partido increpado por las aficiones de los dos equipos debe hacérselo mirar. Lo del sevillano Hidalgo Márquez es para que no salga de la nevera hasta al menos el verano que viene.

El partido ante el Ceuta no tuvo nada extra deportivo, ni una mala entrada. El trencilla, en cinco minutos se cargó el partido con decisiones todas equivocadas. Expulsa con doble amarilla a Juan Benítez al entender que el delantero se dejaba caer tras ser claramente derribado por detrás por un defensa que además, tenía ya una cartulina amarilla. El colegiado echa a Benítez ante el asombro de todos. Para rizar más el rizo, concede un gol del Ceuta cuando el balón no traspasó entero la línea de gol. El asistente lo da por bueno estando mal situado, nunca podía ver desde donde estaba si había traspasado la línea. Y si esto ya es para que el comité técnico de árbitros actúe de oficio y le impida que pueda saltar a otro campo de fútbol, pita un penalti contra el Xerez CD que sólo él ve y luego rectifica ante el asombro de todos y pita bote neutral….una barbaridad en mayúsculas.

Porque el partido no tuvo nada, ni siquiera fútbol en la primera parte. Juego tedioso y lento entre los dos equipos y muy poco en ataque. Del Xerez CD una falta directa de Juan Benítez que se fue por encima de la portería del Ceuta y del equipo caballa alguna acción aislada de Reina, de largo el mejor del conjunto que entrena Juan Ramón. Antes de todo esto se tuvo que retirar Chico Díaz con una lesión de rodilla que le va a dejar fuera seguro varias semanas, tuvo que ser trasladado incluso al Hospital de Jerez.

La primera parte la dominaba en la zona donde se gesta el fútbol ofensivo el Ceuta, un rival que terminará peleando por ascender a Segunda B. En la reanudación el panorama cambiaba. El Xerez CD salió muy enchufado y ofreciendo una cara muy distinta. Muy bien Sanjuan en su debut con la camiseta del equipo xerecista, el chaval fue un pulmón para los suyos en la medular, cortando todo lo que había que cortar y creando juego con mucho criterio, futbolista muy interesante para el equipo azulino.

Al borde del descanso Juan Benítez adelantaría a los suyos, gran gol por cierto, con recorte a su marcador con la derecha y disparo cruzado con la izquierda. Un tanto marca de la casa, con el que terminaría la primera mitad.

Con el Ceuta volcado pero sin crear verdadero peligro y el Xerez CD saliendo con peligro a la contra llegaría el gol de Camps, que Fran atrapó encima de la línea. Luego a la calle Benítez, que no podrá jugar ante el Cádiz B el próximo domingo y un penalti que señala y del que luego se desdice como si lo hubiera visto en la ya famoso VAR, un despropósito.

Al final, bronca monumental de la afición, de las dos, de los animosos hinchas que se desplazaron desde Ceuta y que tuvieron un comportamiento ejemplar hasta que el colegiado los sacó de quicio y del Xerez CD que asistían perplejos a un final de partido que terminó siendo surrealista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00