El Real Jaén se deja 2 puntos en Vélez
Dominó durante todo el encuentro pero los malagueños empataron en el minuto 89 de partido

Los futbolistas del Real Jaén saludan a los aficionados tras empatar a uno en Vélez. / Real Jaén

Jaén
Los partidos duran 90 minutos o lo que el árbitro, por deficiente que sea como fue el caso, estime oportuno. El encuentro entre el Vélez y el Jaén se fue hasta el minuto 95 pero antes y, cuando casi todo el público daba por hecha la victoria del Real Jaén, llegó el gol del empate cuando el reloj marcaba el 89 de partido.
Lo que en la primera mitad el Real Jaén perdonó se convirtió en agonía en la segunda, pese a que fue en este periodo cuando llegó el gol de los blancos, frente al Vélez de morado. Corría el minuto 66 de encuentro cuando se produjo otra vez la jugada perfecta entre Juanma Espinosa y Choco, que hacía el gol visitante tras rozar el balón en un defensor local.
El Real Jaén estaba siendo tremendamente superior a su rival. Ya lo fue con estrépito en la primera parte donde los pupilos de Germán Crespo perdonaron numerosas ocasiones ante el marco contrario; unas por falta de puntería y otras por excesiva precipitación. La primera mitad acabó con empate a cero.
Con el inicio de la segunda, el Real Jaén volvió a erigirse como dominador absoluto de la contienda pero el excesivo adelantamiento de sus líneas provocaba, una y otra vez, que los jugadores del Vélez ganaran la espalda a los del Real Jaén y a la contra crearon enorme peligro. La fragilidad de la defensa del Real Jaén estaba haciendo temer lo peor y así fue.
A penas 1 sólo minuto para el final de los 90 cuando Ángel sacó una falta en la medular del Real Jaén, colgó el balón al área y allí y de cabeza para que Alex Rodriguez, ex del Mancha Real, empatara el encuentro. Incluso antes de esa jugada los de Vélez tuvieron otras dos ocasiones más claras aún. Una el jugador Vergara en un mano a mano con De la Calzada que envío fuera y otra, un mano en la frontal del área que el delantero local también erró.
La debilidad defensiva del Real Jaén está dando más de un dolor de cabeza a Germán Crespo, su entrenador, que deberá resolver con prontitud porque la liga avanza y este Real Jaén adolece de la firmeza en defensa que todo equipo, que quiere ser campeón, debe tener.