Fútbol | Deportes
Segunda división B

La preocupante falta de gol de Unionistas le impide puntuar ante la Cultural

Las ocasiones creadas, una vez más, no entraron en la portería visitante. La Cultural, con lo justo, ganó (0-1)

Twitter CyD Leonesa

Salamanca

Unionistas de Salamanca cayó derrotado frente a la Cultural Leonesa, que jugó con uno menos durante buena parte del encuentro, en la sexta jornada de la Segunda División B. Un encuentro paupérrimo de la Cultural, y caracterizado por la falta de gol de Unionistas, acabó con 0-1.

Aguirre repitió el once que se midió al Unión Adarve con la novedad de Diego Hernández, el mejor del conjunto blanquinegro en el choque en Madrid.

La primera gran ocasión fue para la Cultural, que tuvo en el minuto 11 la oportunidad de abrir el marcador con un pase del 7 para el 8 apurando la línea de fondo dentro del área. Desde el punto de penalti, Martínez remató y salvó la defensa charra.

Dos minutos después fue Unionistas quien pudo poner el 1-0, con una falta directa desde la frontal del área de Góngora, algo alejada de la corona, que estuvo a punto de entrar en la portería de Palatsi.

La Cultural intentaba aproximarse al área de Unionistas, aunque sin claras ocasiones. Iván González y Diego Hernández vieron la amarilla, una para cada equipo, en los primeros minutos de choque. En el minuto 20 Unionistas de Salamanca perdió a Guille Andrés del partido, quien se lesionó y fue sustituido por Jorge Hernández.

En el minuto 23 Viti vio la segunda amarilla de la Cultural por una falta en el centro del campo, escorada a la parte derecha del ataque charro, sobre Unionistas. Góngora volvió a ponerla buscando el remate de cara a puerta, sin éxito. Los charros tiraban del balón parado para incomodar a los leoneses.

Tanto era así que en el minuto 28 Góngora puso de nuevo una falta que remató Ribelles a bocajarro y obligó a Palatsi a meter una gran mano para evitar el primer tanto. Unionistas pasó a tener el dominio del partido tras las acometidas iniciales leonesas. Sin embargo, la seriedad charra del choque quedó rota con el gol visitante.

En el minuto 34, Hugo Rodríguez alojó en la meta de Molina un balón que quedó en el área y, solo y libre de marca, Hugo enjauló en la portería local. Nuevo golpe que pudo ser casi mortal si Aridane hubiera rematado con acierto un centro desde la derecha que se perdió a la derecha del marco local.

El tanto leonés noqueó a Unionistas, que apenas tuvo oportunidades antes de llegar al descanso. Aparecieron huecos entre líneas que aprovechó Señé para construir una jugada peligrosa sin consecuencias. Ribelles hizo lo propio con una internada con ruleta incluida por la izquierda, pero quedó en nada.

Unionistas volvía a remar en contra en un partido tal y como ya ocurrió ante el Adarve, por ejemplo. El descanso debía servir para cargar pilas e intentar empatar cuanto antes el partido.

La segunda mitad se inició con una, a priori, buena noticia para Unionistas. La Cultural Leonesa se quedó con diez jugadores por expulsión de Víctor, por doble amarilla. No se le dio bien a los charros ganar al Lorca y al Adarve en los partidos de esta temporada en los que se quedaron con un hombre más.

Un gran disparo desde la corona del área de Jorge Hernández, a media altura y de rosca, obligó en el 54 a Palatsi a intervenir y despejar el peligro. Unionistas era el dueño del esférico, pero los charros eran incapaces de llegar al área leonesa y crear una ocasión.

Jorge Hernández se llevó una amarilla mientras en la Cultural, Víctor Cea realizó el primer cambio. Salió del terreno de juego Señé y entró Albizua. Roberto Aguirre introdujo en el campo a Javi Navas en lugar de Carlos Quintana.

La Cultural apuró los cambios en una segunda parte en la que poco se jugó, por los parones, y por la incapacidad de llegar al área con determinación por parte de Unionistas. En el 71, un fallo en un pase de Cendrós habilitó una contra que la Cultural llevó mal y acabó en nada.

En el 74 Unionistas sí logró internarse en el área. Un pase en profundidad para Jorge Hernández, escorado sobre la portería de Palatsi, acabó en despeje del meta con los pies. Los charros lo intentaban en los últimos instantes de choque, sabiendo que ir durante buena parte del partido con uno más, y no sacar ni un solo punto, era un fiasco.

Es cierto que en la segunda mitad Molina estuvo más desaparecido ante la ausencia de ocasiones leonesas. En el 82 atrapó un balón enviado desde una falta por Liberto. Detuvo con los piesy el rechace le cayó a Aridane, que estuvo lento y no definió ante la meta charra.

Aguirre apuró los cambios. Retiró a Cendrós del terreno de juego y metió a Juanmi Heredero. Los minutos pasaban y el gol no llegaba, una rémora en este inicio de temporada para Unionistas. Dos goles en seis partidos es una bagaje paupérrimo que te catapulta, directamente, a la zona de descenso.

Cuatro minutos descontó el colegiado en Las Pistas. La segunda parte, con la Cultural desaparecida a la hora de crear juego y ocasiones, fue de Unionistas, pero la falta de efectividad se paga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00