Sociedad | Actualidad

Los alumnos se reunirán con la Junta para buscar soluciones al calor en las aulas

El encuentro tendrá lugar el martes para debatir posibles medidas contra las altas temperaturas

Cadena SER

Badajoz

Los alumnos que reivindican medidas para evitar las altas temperaturas en las aulas extremeñas se reunirán el próximo martes con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para tratar de buscar una solución a este problema.

Así lo ha explicado a los medios el portavoz de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB), Hernán Álvarez, durante la manifestación llevada a cabo hoy bajo el lema "Este calor no hay quien lo aguante, ¡Soluciones ya!".

Uno de los temas que provocó este acto de protesta era precisamente la ausencia de una reunión por parte del Ejecutivo autonómico con los jóvenes para abordar la necesidad de medidas en las aulas frente al intenso calor de estos días y para prevenir episodios similares en el futuro.

Álvarez ha destacado en este sentido la reunión con la consejera extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, prevista para la próxima semana.

El portavoz de la CEB ha recordado que los alumnos han presentado ocho medidas, algunas inmediatas como la no aplicación de sanción alguna para los jóvenes que han llevado a cabo acciones de protesta o han participado en los parones en los centros durante esta semana.

Los directores de algunos institutos han impulsado partes, faltas o expulsiones a los jóvenes por "llevar a cabo una protesta que otros centros sí han permitido", por lo que hay una "falta de comunicación evidente" que "ha de solucionarse".

En estas ocho medidas se incluyen también solicitudes a largo plazo, como la instalación de aire acondicionado en las aulas, fuentes de agua fría en todos los institutos, persianas en las clases que carezcan de ellas o la aprobación de una ley que contemple todas las iniciativas posibles para evitar las altas temperaturas en los centros.

"En Extremadura las temperaturas son las que son y estas cuestiones han de resolverse", ha incidido el responsable de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz.

La Coordinadora pacense ha denunciado durante esta semana mareos, vómitos y golpes de calor sufridos por algunos alumnos debido a las altas temperaturas, pese a que la Junta de Extremadura "ha negado" cualquier incidencia.

"Han sido aportadas fotos de ambulancias en los institutos e incluso un parte médico, por lo que poco se puede decir contra eso", ha incidido.

Además, ni los alumnos pueden concentrarse en las aulas ni los profesores impartir bien sus materias ante un calor tan asfixiante, tal y como ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00