Política
Empresas

El relevo generacional en las empresas de Cuenca tiene ayuda económica

La Junta convoca una línea de ayudas. Explicamos los datos, plazos y requisitos, y conocemos la historia de Perfumerías Pepe, una empresa de Cuenca que va por la tercera generación

José Sáez, hijo (segunda generación). / Perfumerías Pepe

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, financiado por el Fondo Social Europeo, convoca dos líneas de ayudas para el fomento del relevo generacional en las empresas: una destinada a la transmisión de la actividad empresarial y otra a la contratación de un relevista. Los detalles de la convocatoria, que está aún en plazo, los hemos explicado con el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez.

José Sáez Dobón.

José Sáez Dobón. / Perfumerías Pepe

Además, hemos conocido la historia de Perfumerías Pepe, una droguería fundada en Cuenca en 1934 por José Sáez Dobón. “Mi abuelo trabajaba entonces en una farmacia”, nos recuerda su nieta Pilar Sáez, una de las actuales gerentes de la empresa. “Se quedó con un traspaso y decidió montar la droguería”. “Eran tiempos difíciles”, nos cuenta Pilar, “y se echaba mano del truque, por ejemplo, para cambiar alcohol por harina para hacer pan”. Perfumerías Pepe cuenta en la actualidad con tres establecimientos en Cuenca y está gestionada por la tercera generación de su familia.

Lo hemos contado todo en el espacio Mirando por Cuenca que se emite los jueves en el programa Hoy por Hoy Cuenca y que podéis escuchar a continuación:

El relevo generacional en las empresas de Cuenca tiene ayuda económica de la Junta

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538135752_341981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00