José Chulvi: "Xàbia tendrá un auditorio, aunque costará más en el tiempo"
El Ayuntamiento rescindirá el contrato con JOCA, empresa adjudicataria de la obra
Xàbia
El alcalde de Xàbia, José Chulvi asegura que el municipio tendrá un auditorio de referencia como el que se había proyectado, aunque tardará más de lo que estaba previsto.
Así se pronunciaba el munícipe tras dar a conocer que el Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa del auditorio municipal.
Como ya avanzábamos en Hora 14, el jueves 27 de septiembre, la Junta de Gobierno Local, a celebrar el próximo lunes, iniciará el expediente de rescisión del contrato con la empresa JOCA, adjudicataria de las obras del futuro auditorio municipal.
Chulvi explicaba que el Consistorio está en disposición de romper el contrato con esta empresa con todas las garantías legales por su “evidente incumplimiento”, ya que la obra lleva parada prácticamente desde su inicio, en enero.
El expediente, en el que llevan meses trabajando varios departamentos, está respaldado por informes técnicos y jurídicos que certifican que los trabajos han estado totalmente paralizados y que la empresa ya no tiene tiempo material para cumplir con el plazo fijado en contrato (16 meses).
Asimismo, este paso irá acompañado de la incautación del aval depositado por la constructora, de 98.998 euros, y de la cuantificación económica de los perjuicios originados para reclamarle judicialmente responsabilidades.
El primer edil xabiero informaba de los pasos a seguirá ahora. Ahora JOCA tendrá diez días para presentar alegaciones y después el Ayuntamiento elevará la resolución definitiva del contrato al Consell Jurídic Consultiu.
Una vez finiquitada la relación con esta constructora, se estudiará la mejor fórmula: adjudicar la obra a la empresa siguiente en valoración, o volver a licitar el proyecto.
Chulvi insistía en que el auditorio es uno de los proyectos más ilusionantes, y constituye una reivindicación histórica de Xàbia.
Asimismo, defendía la voluntad del equipo de gobierno por construir el teatro auditorio, recordando que se ha estado trabajando en este proyecto, durante dos años, con reuniones, trabajos técnicos y licitaciones y adjudicaciones de proyecto y de obra.
Pero, apuntaba, el problema ha sido tropezar con una empresa que no ha cumplido con sus obligaciones.
Por último, el alcalde ha querido lanzar varios mensajes a la ciudadanía.
El primero, la "firmeza del equipo de gobierno que no se pliega a las exigencias de la empresa".
En segundo lugar, Chulvi quiere que "los vecinos sepan que tienen un equipo de gbierno que cuida mucho del dinero de todos los vecinos".
Y el tercero, garantiza que "Xàbia tendrá un auditorio, aunque costará más en el tiempo, pero no en dinero".