Hister, un opuesto brasileño con ganas de superarse en el Río Duero Soria
El ex de Palma llega al conjunto celeste cargado de ambición para la inminente Superliga

Alfredo Cabrerizo, Marcelo Hister y Santiago Martín (gerente de Komik Cerámicas), en la presentación del jugador. / Cadena SER

Soria
Marcelo Hister ya luce como jugador del Río Duero Soria. El jugador brasileño fue presentado oficialmente, acompañado por el presidente del club, Alfredo Cabrerizo: “Es el opuesto del equipo este año. Con 198 cms. de estatura y con 98 perdón mucha experiencia tanto en España como en Italia. Aunque es brasileño entiende el castellano sin problemas porque ya estuvo el año pasado en España, fue el opuesto de Palma la temporada pasada. Creemos que hizo una muy buena campaña y viene a Soria para superarse: el año pasado fue segundo con Palma así que si tiene que superarse…”.
Hister llegó hace unos días a Soria y aún se está adaptando: “El viaje fue un poco duro (desde Brasil), pero estoy bien, adaptándome poco a poco. Soria es una ciudad bonita, me gusta”. Y cuenta también cómo fue su fichaje: “El año pasado jugué de opuesto y Alfredo (Cabrerizo) necesitaba un opuesto. Así que hablé con Alfredo y Manolo (Sevillano) y aquí estoy, para superarme, para jugar más”.
Como opuesto, reconoce que lo suyo “es atacar. Creo que puedo hacer una buena temporada y ayudar al equipo”. Sobre su relación con los colocadores, cree que es pronto, llevo sólo una semana entrenando con ellos y me estoy adaptando bien. Son buenos, y hablando se conseguirán cosas”. Sobre el equipo, es optimista. “Aún no he jugado con ellos, pero les he visto bien. Hay muchas ganas de jugar y de hacerlo bien. Creo que hay que pelear por estar arrib, estar seguro en la Copa y meternos en el play off”, afirma ambicioso.