"Buscamos reforzar la autoestima de niños y niñas con problemas familiares"
Mundo Acoge trabaja con familias con dificultades especiales y, sobre todo con los hijos, a través del programa Semillas de Ananda

Mundo Acoge presenta el programa Semillas de Ananda. / Cadena SER

Linares
Mundo Acoge ha puesto en marcha, con apoyo de Obra Social La Caixa, el programa Semillas de Ananda que desarrollan desde el mes de julio y tiene como objetivo trabajar la inteligencia emocional. En definitiva, reforzar psicológicamente a los más pequeños inmersos en los problemas que tienen sus padres, ya sean económicos, o derivados de otras situaciones. Con la idea de que la infancia es la base para forjar personalidades, es clave trabajar con ellos su fortaleza. Trabajan muchas competencias, donde no falta el ocio con actividades en la feria o la Garza este verano, “con poco dinero se puede hacer mucho por estos niños y niñas y sus familias”, Ana Fiñana, presidenta de Mundo Acoge.
Aunque la población diana de Mundo Acoge es la inmigrante, están abiertos a cualquier persona que quiera participar. Ahora trabajan con más de diez familias hasta marzo, aunque lo prolongarían si fuera necesario por los buenos resultados.