Los taxistas quieren ofrecer servicios precontratados para competir con las VTC
Recuerdan que la actual normativa se lo prohíbe.

El Pais

Córdoba
Los taxistas cordobeses le reclaman al Ayuntamiento que les permita el cobro por anticipado de sus servicios, con tarifas preestablecidas, igual que hacen las empresas VTC que pronto comenzarán a funcionar en la capital.
Los taxistas son conscientes de que este sistema de pago, que permite al usuario conocer por adelantado cuánto le va a costar un desplazamiento, independientemente del estado del tráfico, “es uno de los aspectos más valorados por los clientes que ya usan estas empresas en otras ciudades” según el presidente de Autacor, Miguel Ruano.
Ruano ha mantenido una reunión esta mañana con el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García que se ha comprometido con los taxistas en que “en la medida de lo posible vamos a intentar por todos los medios que estas multinacionales no se instalen en Córdoba” aunque ha reconocido “va a ser complejo y complicado”.

Miguel Ruano y Pedro García / Cadena SER

Miguel Ruano y Pedro García / Cadena SER
Un encuentro con Pedro García en el que los taxistas han aprovechado para pedir al Ayuntamiento que incluya en su web de turismo las tarifas que ofrecen el taxi a Medina Azahara, de 14´25 euros en días laborables y de 28,50 fines de semana y festivos. También le piden a la Junta que les autorice a prestar el servicio lanzadera entre el museo y el yacimiento, y que ahora ofrece una empresa de autobuses.
Asimismo, Miguel Ruano ha reconocido que la puesta en marcha del tren de Cercanías, prevista para el próximo 29 de octubre, también restará clientes a los taxistas. “Va a ser un pellizco más” ha lamentado Ruano. El presidente de los taxistas recuerda que según la proporción prevista en la Ley, en Córdoba “solo podrían funcionar 20 vehículos con conductor y no los 50 que ha anunciado UBER”.