Cambian un día de lactancia en el CEAS de Puentecillas porque los bebés "hacen ruido"
El Ayuntamiento ofrece otras alternativas que no convencen a la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna "Hermanas de Leche"

Polémcia relacionada con la lactancia materna en Palencia / Getty Images

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia ha comunicado a la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna "Hermanas de Leche" que no puede continuar con sus sesiones sobre lactancia de los primeros miércoles de mes porque son "incompatibles con otra actividad que se ha programado el Centro de Acción Social de Puentecillas", según Cristina García de dicha asociación. El motivo es que "los bebés hacen mucho ruido con sus llantos", según la misma fuente. Se les ofrece cambiar fecha o ubicación.
Las integrantes de la asociación, nacida hace catorce años, vienen reuniéndose el primer y tercer miércoles de cada mes en el CEAS de Puentecillas, en la calle Salvino Sierra de la capital palentina desde hace más de cuatro años. Se trata de una actividad para promover la lactancia materna en la que se implica el servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Incluso se elabora una guía y un calendario de encuentros. Aunque el Ayuntamiento ofrece otras alternativas para que continúan las sesiones, la asociación "Hermanas de Leche" piden que se respeten las habituales fechas al menos hasta el año que viene que se hará un calendario nuevo en el que ya se reflejaría el nuevo local. Recuerda que el colectivo ya estaba allí cuando han llegado los integrantes de la nueva actividad que se quejan.