El Ayuntamiento de Alcorcón paga ya en 50 días
Esperan que continúe la bajada hasta los 30 días antes de que acabe este ejercicio económico

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido el Periodo Medio de Pago a proveedores a 50 días en el mes de agosto. La previsión del gobierno municipal es que el Plan se ajuste a los 30 días previsto en la Ley antes de que termine el presente ejercicio.
Desde el Consistorio han resaltado esta "importante reducción" en el periodo de pago a proveedores que contrasta con los datos recabados en el año 2015, cuando un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) situaba el plazo medio de cobro en un servicio realizado por una empresa en 449 días.
De hecho, ATA definía al Ayuntamiento de Alcorcón por aquel entonces como el Consistorio "más moroso de España", acusándole de "incumplir flagrantemente" la ley de Morosidad al superar los 15 meses de periodo de pago a proveedores.
Por otro lado, y a fecha de septiembre, el Ayuntamiento de Alcorcón ha superado ya el 100 % de la cobertura de ingresos prevista. A falta de 3 meses para el cierre del ejercicio económico, los ingresos de naturaleza tributaria liquidados según las previsiones del presupuesto municipal ascienden a 93.975.260 euros, con una ejecución sobre presupuesto para todo 2018 del 103,97 %. Destaca especialmente el comportamiento de las licencias urbanísticas de apertura registradas en el municipio en lo que va de año, que a día de hoy superan en un 36,41 % las estimaciones presupuestadas, así como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO), por el que se ha ingresado un 33,42 % más de lo estimado a día de hoy.