Vidal dice que la depuradora de Platja d'en Bossa "no tiene el nivel de excelencia que desearíamos"
El PP acusa al conseller de Medio Ambiente de "eludir responsabilidades" en los vertidos al Parque Natural
Ibiza
El Partido Popular acusa al conseller Balear de Medio Ambiente de "desentenderse" del problema de los vertidos de aguas fecales al Parque Natural de Ses Salines. Vicenç Vidal responde que no elude responsabilidades y reconoce que la depuradora de Platja d’en Bossa "no tiene el nivel de excelencia" que desearían, pero afirma que buscarán soluciones "si hay impactos en la zona protegida".
La diputada del PP, María José Ribas, ha criticado que durante semanas las administraciones implicadas no hayan dicho nada sobre los vertidos a pesar de que hay informes privados "que advierten de riesgos para la salud pública y para la fauna del Parque". Ribas dice que el alcalde de Sant Josep ha asumido su parte de responsabilidad y se ha reunido con los afectados mientras el Govern miraba para otro lado "y ni siquiera ha querido reunirse con ellos a pesar de que estaba cerca, durante su reciente viaje a Formentera".
Vidal asegura que están "preocupados" ha pedido disculpas a los afectados. Habla de un problema "complejo que se arrastra desde hace tiempo y que se ha agravado por proyectos como la autovía al Aeropuerto". Dice que actuarán en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, y ha agradecido que su alcalde haya asumido la responsabilidad que le corresponde.
Sobre los informes de los afectados dice que están incompletos "porque carecen de análisis y de trayectoria" Apunta que " haremos informes con nuestros medios y con la información que obtengan los técnicos actuaremos si existen impactos".
El conseller afirma que a diferencia de la pasada legislatura, han incrementado el personal del Parque Natural "para que puedan mejorar la vigilancia de la zona protegida y elaboren los informes pertinentes".
Vidal ha recordado que ya han tenido que resolver a otros problemas heredados en Sant Josep "como el colector de Punta Xinxó o la depuradora de Cala Tarida".