Agentes en precario
El procurador socialista Luis Briones reclama la atención del Consejero de Fomento y Medio Ambiente sobre las carencias que sufren los agentes medioambientales que trabajan en la Ribera del Duero

Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
El consejero de Medio Ambiente de la Junta tendrá que responder en el pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra esta tarde a la pregunta del procurador socialista Luis Briones sobre la precariedad de instalaciones donde trabajan y a la reducción de plantilla que padecen los agentes medioambientales de la comarca de la Ribera.
Denuncia el parlamentario socialista que estos profesionales tienen que compartir espacio con las unidades de Ganadería, Veterinaria y Farmacéuticos, lo que genera dificultades dadas las delicadas y especiales características de su trabajo. “Las funciones diarias de los agentes medioambientales conllevan manejo de fauna y otra serie de actuaciones con material muy sensible que han de custodiar en las dependencias oficiales, las mismas que comparten con otros servicios ajenos a este área, lo que afecta a su confidencialidad y a la calidad de las mismas”, explica.
Briones tacha de “caótica” esta situación que los trabajadores han denunciado ante la Junta de Personal de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, así como la carencia de vestuarios en las dependencias y la distancia de más de dos kilómetros que las separan del almacén, que se ha inundado en varias ocasiones. A estos problemas se suma el recorte de la plantilla, con dos trabajadores menos desde el año 2002.
El procurador socialista interpelará sobre este asunto al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para conocer si la Junta prevé adquirir o construir un nuevo edificio para que los agentes medioambientales “puedan desarrollar correctamente sus funciones”.