La campaña del verdeo comienza con protestas
La UPA convoca a los trabajadores a una tractorada en en Aznalcóllar para denunciar los bajos precios

AGENCIA EFE

Sevilla
Hoy estaba previsto que comenzara la campaña del verdeo en la provincia de Sevilla, pero la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha convocado protestas para retrasar el inicio de la campaña y denuncia la caída de precios. Los productores venden el kilo de aceituna de mesa a 60 céntimos cuando se cobra a ocho euros en el mercado.
UPA llama a los agricultores sevillanos a participar esta mañana en una tractorada en Aznalcóllar a la que espera asistan cientos de agricultores de la provincia para revindicar un precio justo.
David Gil: "hemos decidido no empezar a coger"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La protesta continuará mañana martes en Dos Hermanas, el miércoles en Arahal y hasta el sábado en otros municipios de la provincia. Las movilizaciones se repetirán al menos hasta el miércoles, cuando el consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro ha convocado en la consejería a organizaciones agrarias, cooperativas y al sector industrial. El objetivo es llegar a una solución a la caída del precio, que los productores atribuyen a un reparto injusto en la cadena de producción.