Política | Actualidad
Urbanismo

El ARU recomienda cambio de cubiertas y aplicación de sistemas de calefacción

La intervención en Ponferrada afecta a 1450 viviendas en edificios con una media de más de 40 años de antigüedad

Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León publica en el BOCYL el acuerdo definitivo del proyecto de Área de Regeneración Urbana en Ponferrada las patologías detectadas en los edificios ubicados en las 12 hectáreas revisadas del casco urbano de la Puebla Norte.

Con una antigüedad media fijada en 1971, los inmuebles con más de 40 años presentan problemas en el estado de conservación de las cubiertas, ausencia total de aislamiento térmico así como carpinterías de aluminio sin rotura de puente térmico. Además, los sistemas de calefacción y refrigeración son poco eficientes con la necesidad de aplicar mecanismos de reducción de demanda energética en elementos comunes.

En este sentido, la administración recomienda la aplicación de sistemas de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas así como la sustitución de las carpinterías. También deberían instalarse ascensores y nuevos sistemas de calefacción de alta eficiencia así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

En total, hay 1450 viviendas afectadas con carácter residencial en 193 parcelas que cuenta con edificios con una altura medida de planta baja más cinco y uso de bajos para locales comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00