El acusado de apuñalar 11 veces a su mujer declara que ella le atacó primero
La Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y 300.000 euros de indemnización para los hijos de la víctima
Alicante
El hombre acusado de asesinar a su mujer asestándole 11 puñaladas ha declarado ante el jurado popular de la causa que fue ella la que atacó primero. Este lunes ha comenzado el juicio oral contra el acusado, que asegura que fue la víctima quien inició una discusión porque él había salido la noche anterior con su exmujer y se quería divorciar.
La Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y 150.000 € de indemnización por daños morales para cada uno de los dos hijos de la víctima. La hija menor, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, fue la que encontró el cadáver de su madre al regresar al domicilio.
Por el contrario, la defensa ha solicitado la libre absolución del acusado o, en su defecto, que se sustituya el delito de asesinato por el de homicidio, al considerar que no existió premeditación por parte del detenido.
El acusado, que ha llegado a la Audiencia en silla de ruedas debido a las lesiones que él mismo se provocó, se ha negado a responder a las preguntas de las distintas acusaciones, que solicitan que se apliquen a la condena los agravantes de parentesco y violencia de género.
Los hechos ocurrieron en Benidorm en el año 2016, cuando al parecer, el detenido habría acorralado y encerrado a su mujer, antes de asestarle 11 puñaladas en zonas vitales con un cuchillo de cocina. Ella ya le había denunciado dos años antes por malos tratos, pero en aquella ocasión decidió no declarar contra él.