El Numancia, sin alma, ni ideas, ni chispa, cae derrotado ante el Almería
El cuadro andaluz fue mejor y se llevó los tres puntos de Los Pajaritos (0-2)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WGYCQDBJUFLTHGLTNP2HVXRIKY.jpg?auth=dc15cd775a71c8a7fd556ea6eab3f978d00a9a2ad40234e65e0e8964e02997d1&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Marc Mateu cae ante la presencia de Eteki. / laliga.es
![Marc Mateu cae ante la presencia de Eteki.](https://cadenaser.com/resizer/v2/WGYCQDBJUFLTHGLTNP2HVXRIKY.jpg?auth=dc15cd775a71c8a7fd556ea6eab3f978d00a9a2ad40234e65e0e8964e02997d1)
Soria
Se complica el futuro el Numancia, que no termina de carburar y cada vez le cuesta más llegar al marco rival. Ayer el Almería, sin excesivo esfuerzo, sino estando mejor asentado y presionando la salida del balón de los sorianos, se hizo acreedor de la victoria. Juan Carlos marcó de falta lejana justo antes del descanso y Chema, en la recta final del choque, logró la sentencia. La falta de velocidad, idea y frescuras del ataque soriano y el acierto de René impidieron un mejor resultado para los locales.
- FICHA TÉCNICA
Salió intenso el Almería al terreno de juego. Pronto tuvo un acercamiento por banda que despejó la zaga soriana con apuros y a los tres minutos el central Saveljich obligó a Juan Carlos a estirarse para despejar el remate de cabeza del argentino. Respondió el Numancia con un gran pase al hueco de Diamanka para Nacho, que se plantó en el área y disparó demasiado cruzado. Un error de Kako Sanz en la salida del balón propició el robo de Juan Carlos Real que disparó y se topó con su tocayo, portero rojillo, que desvió a córner. Poco después los dos Juan Carlos fueron protagonistas: el numantino recibió el balón en el área pequeña, el mediapunta almeriense presionó, el portero cayó al suelo y el balón acabó en la red. El árbitro pitó falta sobre el cancerbero. Le costaba mucho al Numancia hacer su juego. Mejor posicionado el Almería, presionaba a los zagueros locales, que se ahogaban en su propio campo. Sólo las arrancadas de Nacho, ayer lateral diestro, oxigenaban a los locales. En una arrancada que terminó en falta. Marc Mateu botó el balón parado, René despejó, recogió Yeboah que disparó desde la frontal y atrapó sin mayor problema el portero visitante. Seguía apretando el Almería, superior al Numancia. Nacho era el único con presencia ofensiva por los rojillos, pero sin puntería o fuerza en el remate, hasta que Guillermo tuvo la ocasión más clara, al quedarse solo en el punto de penalty ante René, que despejó con acierto el remate del delantero vasco. Y en el minuto 45, en una falta lateral sacada por Juan Carlos Real desde la izquierda, nadie despejó ni remató el esférico, que acabó entrando en la portería soriana. Gol y descanso.
La segunda mitad comenzó con una falta peligrosa para el Almería que Juan Carlos Real mandó alta. También arriba se fue el remate de cabeza de Diamanka, tras una larga jugada ofensiva de los sorianos. El partido mantenía el guion del primer periodo, con problemas para los rojillos, incapaces de avanzar y superar el entramado defensivo del cuadro andaluz, más lúcido e intenso. López Garai metió a Higinio por Kako (un mediocentro) para reforzar el ataque. El delantero murciano obligó a volar a René con un remate de cabeza en un córner. Más naves quemaba el Numancia yendo claramente a por el partido: Borja Viguera, delantero, por Luis Valcarce, lateral zurdo, contando así con tres delanteros natos y dos extremos de laterales en el cuadro soriano. Pero fue el centrocampista Noguera el que llevó el “huy” a la grada, con un zurdazo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra visitante. Pero ni aun así daban los locales con la tecla. Seguía mejor el Almería, a la espera del más mínimo error del Numancia para sentenciar el choque. Pasaban los minutos y además de tiempo, al cuadro soriano le faltaban ideas, velocidad y frescura en los metros finales. Viguera lo intentó desde lejos pero René desvió a córner. La grada se impacientaba con razón y se enfadó del todo con el 0-2, obra de Chema, rematando solo dentro del área. El Numancia besaba finalmente la lona, en un partido para olvidar.