SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Nuevo tropiezo en casa

El Real Oviedo se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante un Elche que dispuso de las ocasiones más claras.

Joselu presiona la salida del balón ante el portero José Juan. / Real Oviedo

Joselu presiona la salida del balón ante el portero José Juan.

Oviedo

Mal menor para el Real Oviedo que realizó un partido bastante flojo y se llevó un empate contra un Elche que creó el suficiente peligro para haber ganado el encuentro. Anquela se decantó por el mismo once que ganó al Lugo dejando a Sergio Tejera en el banquillo, que apenas se pudo entrenar con normalidad durante toda la semana.

Rueda de prensa de Anquela después del empate contra el Elche

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El choque no pudo empezar peor para los locales porque a los cinco minutos el Elche se adelantó en el marcador gracias a un balón parado mal defendido, que Manu Sánchez remató completamente solo en el segundo palo. Un fallo de marca, que se volvió a repetir dos minutos después, en este caso con Verdú como protagonista pero estuvo acertado Alfonso Herrero para enviar el esférico a córner. El conjunto ilicitano salió muy enchufado, con las ideas claras y siendo más intenso en las disputas.

El Oviedo no estaba cómodo sobre el terreno de juego y encontró un soplo de aire fresco debido a un regalo del Elche. En el minuto 23, Mossa golpeó en largo a la espalda de la defensa, Joselu siguió la jugada y provocó el fallo de José Juan que no midió en su salida, el balón le superó, y ese fatídico error lo aprovechó Joselu, el más listo de todos, para empujar la pelota a placer. Segundo tanto del onubense en las dos últimas jornadas.

A pesar del gol, el cuadro franjiverde mantenía su plan, sin descomponerse, y el Oviedo no tenía la convicción necesaria en los balones divididos y se mostraba bastante impreciso con errores tanto en ataque como en defensa que no eran propios de algunos futbolistas. Antes del descanso, a punto estuvo de meterse en un lío Christian Fernández porque podía haber sido expulsado si el árbitro hubiese visto el puñetazo que propinó a Manu Sánchez en un costado cuando este le puso el codo delante de la cara previamente.

La primera parte transcurrió por la línea que quería el Elche y Sory Kaba fue un auténtico incordio para la zaga carbayona. El delantero dispuso de dos ocasiones claras que él mismo se fabricó, primero tras un gran sombrero a Forlín dentro del área, pero su disparo fue desviado y minutos después se plantó solo ante Alfonso, regateó al guardameta y cuando fue a disparar, impactó con su bota en el césped para alivio de los más de 14.000 espectadores que estuvieron en el Tartiere. Entremedias, Saúl Berjón lanzó un disparo espectacular desde unos 30 metros que golpeó en la escuadra, en el que podía haber sido el golazo de la jornada, pero el poste repelió una pelota que José Juan solo pudo seguir con la mirada.

La segunda parte mantuvo la misma tónica y el conjunto azul no logró tener profundidad alguna. Los únicos disparos entre los tres palos fueron desde lejos sin demasiado peligro para la portería visitante. Únicamente Boateng y Aarón Ñíguez probaron fortuna pero en zonas alejadas y fueron balones fáciles de detener para José Juan. Anquela movió el banquillo y, con la entrada de Aarón Ñíguez en la mediapunta, el equipo pasó a jugar con un 4-2-3-1 como sistema. Al Oviedo le faltó en todo momento desparpajo y atrevimiento en los últimos metros y, el Elche, sin practicar un juego excesivamente vistoso, vivió de los errores que cometió el cuadro ovetense.

De nuevo Sory Kaba ganó la partida a Christian Fernández, llegó hasta el área y Forlín se tiró al suelo de forma providencial para interceptar el golpeo del africano. El equipo ilicitano no cesó en su empeño de buscar la portería rival y en el minuto 77 Iván Sánchez envió un balón al palo en la ocasión más clara de la segunda parte. El tramo final del encuentro fue de claro dominio visitante y en el tiempo añadido el conjunto de Pacheta pudo llevarse el choque con otra oportunidad clara de Sory Kaba a la salida de un córner, que remató solo en el segundo palo y la defensa logró despejar prácticamente bajo palos.

Al Oviedo no le quedó más remedio que dar por bueno el resultado porque el Elche, de haber estado un poco más acertado, se podía haber llevado los tres puntos. El Tartiere sigue sin ver un triunfo esta temporada y, después de tres encuentros, el equipo carbayón solo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve posibles. El próximo partido de los hombres de Anquela será contra el Alcorcón en Santo Domingo (Domingo, 12:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00