Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Día internacional paz

La Campana de la Paz vuelve a sonar un año más en Alcobendas

El municipio celebra el Día Internacional de la Paz acompañado de embajadores y representantes de varias ONG's

Alcobendas

La Campana de La Paz Mundial del Jardín de la Vega ha vuelto a sonar en el Día Internacional de La Paz. Alcobendas ha vuelto a celebrar un acto, que ya es tradición, y que tiene como objetivo fomentar los ideales de conciliación en todas las naciones y pueblos.

Al encuentro, han acudido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el presidente de la Asociación Mundial de La Campana de La Paz en España, José Manuel Rodríguez; el presidente delegado de Manos Unidas Madrid, Gregorio Martínez y el ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y los conflictos bélicos, se ha pronunciado un discurso de conciliación y solemnidad. Para García de Vinuesa, lamentablemente, todos los años hay motivos distintos por los que hacer un llamamiento de Paz.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre el Día Internacional de la Paz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537532672_959284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos del Centro Ocupacional de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA) han realizado una suelta de palomas blancas mientras las autoridades hacían sonar la campana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00