Sebastián Martínez renuncia a su acta como concejal
El no adscrito alega cuestiones políticas tras conformarse "una corporación esperpéntica y de derechas en el Ayuntamiento"

Sebastián Martínez, en rueda de prensa, presentando su dimisión / Cadena SER

Linares
Sebastián Martínez dimite como concejal en el Ayuntamiento de Linares. Después de once años y tres meses en la corporación, el actual "no adscrito" presenta su dimisión y entrega el acta como edil apuntando "cuestiones políticas" en la toma de esta decisión. El ex de Izquierda Unida, partido en el que concurrió a las elecciones durante tres candidaturas, asegura no sentirse cómodo con la actual vida municipal, especialmente, "después de que todo haya saltado por los aires". Se refiere a la nueva composición del equipo de gobierno donde, en su opinión, "ahora está gobernando la derecha" con el espectro "aideológico" de "Todos a Una por Linares" y sin un mínimo de concejales de izquierdas para defender las políticas que le llevaron en sus inicios al consistorio. Tampoco considera normal que los tres grandes partidos (PSOE, PP e IU) hayan acabado por dividirse, complicando aún más la situación en la ciudad.
Sobre su marcha, Martínez indica que, de momento, no tiene intención de seguir en la política o entrar en ninguna otra formación, como se haya podido especular. Todo después de una trayectoria que arrancó en 2007 y que, hasta las últimas elecciones, ha supuesto un crecimiento en el número de concejales representados en el Ayuntamiento (4 en las últimas elecciones). Si bien, el desenlace para él ha sido desagradable, con su expulsión del partido y ocupando acta como concejal "no adscrito" a lo largo de un año y siete meses. Sebastián Martínez ha querido despedirse, en rueda de prensa, pidiendo disculpas a la ciudadanía por la situación "esperpéntica" que a su juicio vive la corporación municipal. Un panorama, dice, "del que todos somos responsables y en el que yo no podía estar por estar".