La Subdelegación acusa al PP de haber disminuido los efectivos policiales
El 100 % de los agentes de la última promoción se destinó fuera de Alicante
A pesar de la escasez de personal, la delincuencia se ha reducido un 3,2 % en la provincia

EFE (Archivo)

Alicante
La Subdelegación del Gobierno reconoce, después de que los sindicatos policiales denunciasen en Radio Alicante la escasez de personal nocturno, que la provincia solamente cuenta con 700 de los más de 1.000 efectivos que estima necesarios. La subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, culpa al Partido Popular de no haber ampliado la plantilla durante su gobierno y critica que el 100 % de los agentes de la última promoción fueron destinados fuera de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Araceli Poblador: "No contamos con los efectivos que deberíamos tener"
Poblador ha asegurado que las denuncias de los sindicatos se refieren a "situaciones puntuales" en lo que ha calificado de "momentos críticos de trabajo". No obstante, ha valorado el trabajo "escrupuloso" de la Policía que ha permitido que la delincuencia descienda un 3,2 % en la provincia, y los robos con violencia un 30 %. Unas cifras, según la subdelegada, notablemente mejores a las del resto de la Comunitat Valenciana.
Poblador ha insistido en que, a pesar de la desatención del anterior gobierno popular, "se está trabajando escrupulosamente con los efectivos de los que se dispone" y ha aclarado que, si es necesario, la Subdelegación tomará las medidas oportunas.