El PP cree que la municipalización de las basuras es una cortina de humo
Exige al alcalde que "haga gala de su transparencia"

José Manuel Hernando / Cadena Ser

Soria
El contrato con la empresa de basura venció en 2015 y se han agotado las prórrogas, es decir la “empresa no tiene obligación contractual” de prestar el servicio. Así lo ha denunciado esta mañana el concejal popular, José Manuel Hernando.
Lamenta que en estos tres años, el alcalde “no haya sido capaz de aprobar un nuevo pliego” y ahora, sin estudio ni informe anuncie que va a municipalizar el servicio cuando “siempre ha sido contrario a esta opción”. El popular recuerda que tanto Sorianos como IU han solicitado la municipalización del servicio y “el alcalde siempre se ha negado”.
Hernando advierte que “si la empresa quisiera” podría dejar de prestar el servicio con lo que conlleva como la pérdida de trabajo para los 70 empleados que conforman la plantilla. Advierte que si el servicio pasara a ser municipal, “los trabajadores actuales se van a la calle”, aunque luego se contrataría a otros.
No se ha valorado cuánto puede costarle al Ayuntamiento el rescate, porque no existe ese informe que debería justificar una decisión tan importante, pero “costaría mucho dinero porque habría que comprar material que es muy costoso”.
Por todo ello Hernando asegura que el anuncio de la municipalización se trata de “una cortina de humo” para que no se hable de su agenda institucional que sigue sin hacerla pública y de las 34 facturas en hoteles de cuatro estrellas a nombre del Ayuntamiento de Soria que ya han sido abonadas y rondan unos 4.400 euros. “Que haga gala de su transparencia y se deje de historias”, ha pedido el concejal del PP.