Los pensionistas de Txingudi han vuelto a manifestarse este lunes
La marcha que ha partido a las 12 del mediodía de la Plaza San Juan ha reunido a centenares de personas que han recorrido las calles más centricas de Irun

El movimiento de pensionistas en Irun se concentra frente al Ayuntamiento en la Plaza San Juan / Socialistas Irun

Irun
Mientras en Madrid los pensionistas rodean el Congreso para exigir que las pensiones se revaloricen con el IPC en Irun el colectivo sigue saliendo a la calle para exigir lo propio. Hoy lunes, y cumpliendo con la cita semanal, el Movimiento de Pensionistas de Txingudi ha convocado una manifestación que ha transcurrido por el centro de la ciudad y en la que han participado varios centenares de personas.
Entre los motivos que persiguen subrayan la necesidad de lograr blindar el Sistema público de pensiones garantizando por ley que el poder adquisitivo vaya acorde con el IPC anual. Además, los pensionistas quieren acabar con la brecha en las pagas entre hombres y mujeres.
El colectivo apela a la unidad para lograr más cosas. Los pensionistas no están dispuestos a dar su brazo a torcer y no van a acepar ningún pacto que no les satisfaga. Las protestas comenzaron con el Gobierno de Rajoy y continúan ahora en el mandato de Sanchez, cuando el Pacto de Toledo sigue escorado sin acuerdo entre los partidos políticos.