Una vendimia de escaparate
Numerosos comercios arandinos se suman a la celebración de la II Gran Fiesta de la Vendimia adornando sus cristaleras con vinos de Ribera y motivos relacionados con la uva y la viña
Aranda de Duero
El comercio arandino mantiene el ritmo festivo de estas semanas de septiembre con la ambientación de sus escaparates, vinculándolos a las labores más tradiciones de esta comarca. Numerosos escaparates de establecimientos de diversos sectores cuentan estos días con un elemento común: la presencia de botellas de vino de la Ribera del Duero junto a motivos que evocan la vendimia.
Se trata de una acción promocional que ha promovido ACOA, Asociación de Comerciantes de Aranda, en colaboración con ASEBOR, la Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la Denominación de origen Ribera del Duero.
Entre los elementos que cada establecimiento ha elegido para decorar sus escaparates se encuentran gran variedad de objetos, como vides, canastos, uvas, garillos, copas o decantadores, e incluso imágenes de paisaje, patrimonio o tradiciones vinculadas a la cultura vitivinícola. Tampoco faltan los pañuelos de fiestas de Aranda, puesto que la iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con este periodo festivo que también se celebra en honor a la advocación mariana de las Viñas. En cualquier caso el elemento común a todos los escaparates es la presencia de una o varias botellas de caldos con Denominación de Origen Ribera del Duero.
Con esta iniciativa los comercios participantes buscan ofrecer una imagen festiva para unirse y apoyar también la II GRAN FIESTA DE LA VENDIMIA DE RIBERA DEL DUERO, que tendrá lugar el día 22 de Septiembre en nuestra localidad, organizada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, por lo que los establecimientos mantendrán la decoración durante todo el mes y además contarán con un vinilo en sus escaparates con la imagen de la II Gran Fiesta de la Vendimia