Tres sindicatos de Fuenlabrada acusan al CSIF de 'acosar a trabajadores' con denuncias falsas
Lo dicen las secciones sindicales municipales de CCOO, UGT y PTAF

Los tres sindicatos dicen que el ataque del CSIF es mayor en ciertos casos de contrataciones en el CIFE. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Los tres sindicatos en el Ayuntamiento fuenlabreño han cargado contra la Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, por “acosar a trabajadores del Consistorio”, mediante “comunicados incendiarios carentes de veracidad”.
CCOO, UGT y la Plataforma de Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, PTAF, han emitido un comunicado conjunto en el que se responsabiliza al CSIF de “difundir informaciones que injurian y calumnian a los compañeros con nombres, apellidos, sueldos y salarios, sin respetar la Ley de Protección de Datos”, en referencia a la contratación de la hija del ex alcalde, Manuel Robles, como asesora en materia de lucha contra la violencia de género.
La central sindical denunció el nombramiento de esta trabajadora y criticó al resto de secciones sindicales de la mesa de negociación, que han asegurado que nunca tuvieron “voz ni voto” en este nombramiento.
Los tres sindicatos afirman que “el peor acoso” lo sufren los trabajadores del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, por el proceso de funcionarización que afectó a varios de los casos denunciados. Recuerdan en el comunicado que CSIF denunció estos casos de contrataciones, consiguiendo reiteradas sentencias desestimatorias, por lo que creen que se tenía “la mezquina intención de dañar la imagen pública del Ayuntamiento, del resto de secciones sindicales y de los trabajadores del CIFE”.
Desde CSIF se indica que los procesos selectivos del CIFE “no garantizan la publicidad, ni la garantía jurídica para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a este tipo de empleo”, según Europa Press y piden actualizar las bolas de empleo para no recurrir a procesos selectivos.
Ciudadanos Fuenlabrada ha pedido explicaciones sobre estos casos que han calificado de ‘enchufismo’. Su portavoz, Patricia De Frutos, asegura que demuestran que el gobierno local ha convertido el Consistorio “en una agencia de colocación” de personas afines o de familiares del gobierno local.