Presupuestos más participados
Más de 2.000 votos decantan los 25 proyectos propuestos por los ciudadanos que se incluirán en los presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Zamora

El concejal de Comercio, Turismo y Atención al Ciudadano Cristoph Strieder / Ayuntamiento de Zamora

Zamora
El domingo se cerró el periodo de votaciones y hoy el Ayuntamiento de Zamora, por segundo año, ha dado los resultados sobre las propuestas para los presupuestos participativos 2019. En total, hubo 2.009 votos (unos 500 votos más que hace un año) para elegir entre los 27 proyectos declarados viables (37 fueron el año pasado), de los 58 planteados por los ciudadanos.
Y de esos 27 proyectos, se eligen 25, ya que 2 exceden el presupuesto disponible. No obstante, el concejal de Atención al Ciudadano, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, señaló que esos 2 proyectos menos votados y que exceden el presupuesto, serán asumidos con los remanentes.
Un proyecto del barrio de Carrascal, para la creación de una playa fluvial y una ruta arqueológica, ha sido el más votado, con 126 votos, por delante del proyecto de las letras de Zamora (113 votos).
Entre los proyectos, algunos sólo serán atendidos parcialmente, como la propuesta de recuperación de las Aceñas de Gijón: de entrada, sólo se afrontará el proyecto, porque su coste supera el presupuesto destinado en los presupuestos participativos. Un proyecto en el que, además, el concejal Christoph Strieder señaló que hay algún escollo relacionado con la propiedad. De cualquier modo, aseguró que todas son propuestas muy interesantes y razonables.
El concejal de Atención Ciudadana, Comercio y Turismo, también apuntó que la plataforma digital de los presupuestos participativos se mantendrá abierta todo el año, para que los ciudadanos sigan planteando propuestas y debates, que el Ayuntamiento asegura que sigue y tiene en cuenta.