Sociedad | Actualidad

Cinco nuevos imputados en el caso de la Desaladora de Escombreras

La Jueza que instruye el caso La Sal ha notificado la imputación de varios integrantes del Ente Público del Agua y de dos empresas públicas creadas para impulsar la construcción de la planta de Escombreras. Entre los nombres, el del ex presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas

google maps

Murcia

La jueza María del Mar Azuar, que instruye el caso La Sal, ha notificado la investigación penal a varios integrantes del Consejo de Administración del Ente Público del Agua y de las empresas públicas Hidronostrum o Desaladora de Escombreras, creadas por el Gobierno regional que presidía Valcárcel para impulsar construcción de la planta desaladora. Lo está contando hoy La Verdad.

Se trata de Diego Manuel Pardo Domínguez, Miguel Ángel Ródenas Cañada -hasta hace un mes presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura-, Diego Cola Palau, Juan José Beltrán Valcárcel y María Antonieta Fernández Cano.

La jueza orienta así la investigación hacia estos cinco cargos, siguiendo la recomendación de la fiscal de la causa. La toma de declaración de estos nuevos imputados tendrá lugar entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

La jueza argumenta la imputación en la existencia de indicios sobre una presunta "connivencia activa y preconcebida" entre las empresas impulsoras de la construcción de una desaladora y los responsables públicos, hasta que se asumió el proyecto íntegramente, con los consiguientes riesgos, y en clara desventaja para los intereses regionales.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00