Denuncian ante el TSJM la negativa de Fomento de modificar una línea eléctrica
Getafe quiere cambiar el tramo que pasa por el polígono Los Gavilanes

El Ayuntamiento ha presentado esta denuncia contra el Ministerio de Fomento. / SER Madrid Sur

Getafe
El Ayuntamiento getafense presentará un recurso contencioso- administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Fomento de no autorizar las obras para modificar el tramo de una línea de alta tensión a su paso por el polígono Los Gavilanes, según informa Europa Press.
Hace un mes el gobierno local pidió a la Dirección General de Carreteras del Estado que reconsiderase la resolución emitida en la que se denegaba esta autorización de obras. Getafe pedía realizar obras en el tramo 426-429 de la línea 220 Kv, de doble circuito, Torrijos – Villaverde Bajo y Talavera – Villaverde. Esta modificación respondía a un estudio realizado por Red Eléctrica de España y presentado por la UTE Posmocan ‘Los Gavilanes’. En mayo el gobierno dio conformidad a este estudio y acordó pedir un informe a la Base Aérea de Getafe sobre la posible afección de la modificación de la línea, por posibles servidumbres aeronáuticas .
El ayuntamiento ya había advertido que de no atenderse el requerimiento previo se presentaría un contencioso administrativo contra la decisión de Fomento.
Los Gavilanes está situado entre las M-50 y la autovía de Andalucía, tiene una capacidad de 300 empresas y una previsión de creación de empleo cercana a 15.000 puestos de trabajo. En 2008, el pleno municipal aprobó la adjudicación de su urbanización a la UTE Posmocan, con una inversión de 60 millones de euros. Las obras se recepcionaron por el Ayuntamiento a principios de 2015.