Los afectados de Paramos, molestos de nuevo con el Sergas
Manifiestan su desacuerdo con el traslado de la atención psicológica al Hospital Meixoeiro

Entrada al centro de salud de Tui.(Google Maps)

Tui
El Sergas da por finalizada la atención psicológica a los afectados de Paramos en Tui y la traslada al hospital Meixoeiro. La decisión no ha caído bien entre los miembros de la asociación y sobre todo en las cerca de 40 personas que estaban siendo atendidas en Tui. Los afectados barajan varias posibilidades que estudiarán en asamblea e incluso no descartan encargar la opción de contratar un gabinete psicológico con cargo a la propia asociación.
Lo decidirán en una asamblea prevista para esta tarde en el local das Penizas, a las 21:00 horas. En la reunión también analizarán la reciente visita del delegado del Gobierno, próximas reuniones del colectivo, la respuesta que están dando las compañías aseguradoras y posibles movilizaciones.
Por otro lado, la Diputación ha dado a conocer este martes las actuaciones comprendidas en el marco del Plan Deporemse. Este plan se conceptúa como una modalidad de asistencia económica a los ayuntamientos de conformidad con las necesidades municipales recabadas en materia de infraestructuras viarias. El plan contempla inversiones de 11 millones de euros en un gran número de ayuntamientos de la provincia. El Concello de Tui ha solicitado intervenciones en viales, alumbrado y alcantarillado en la parroquia de Paramos por un importe de medio millón de euros.
El alcalde Carlos Vázquez Padín también ha solicitado una nueva reunión con el delegado del Gobierno para despejar dudas sobre el desescombro de la zona cero. Padín tiene muy claro que el ayuntamiento no Tui no puede asumir el proceso de contratación de la retirada de residuos, ni mucho menos su coste.