Políticos pitiusos no pueden asistir al Debate de Política General en el Parlament
El vuelo ha despegado con más de dos horas de retraso por el mal tiempo en Palma y la llegada tardía del avión
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TR4AOBEOVJLJPFBCAHG6KFWFWI.jpg?auth=b0e39fa5dfd8c6b08c26fdcf530b92152572c6d9f376f7dfe6c9a7edaa22e3a9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Los pasajeros esperando la salida del vuelo / Miguel Jerez
![Los pasajeros esperando la salida del vuelo](https://cadenaser.com/resizer/v2/TR4AOBEOVJLJPFBCAHG6KFWFWI.jpg?auth=b0e39fa5dfd8c6b08c26fdcf530b92152572c6d9f376f7dfe6c9a7edaa22e3a9)
Ibiza
Un nutrido grupo de políticos de las Pitiusas no llegará a tiempo a la primera jornada del Debate de Politica General en el Parlament Balear. El avión que tenía que llevarles a Palma ha salido con un retraso de más de dos horas. El primer trayecto de la mañana ha sido cancelado. La llegada tardía de la aeronave y el mal tiempo en Palma han tenido la culpa de esta demora.
Las conselleras del Govern Pilar Costa y Fanny Tur que tenía que salir con la compañía Air Nostrum han podido volar con Air Europa porque quedaban algunos asientos libres. El resto ha tenido menos suerte y se ha quedado en tierra.
Los cinco diputados autonómicos de del Partido Popular, la diputada de Podemos Marta Maicas y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, tenían billete en el vuelo de las nueve y diez de la mañana pero han tenido que esperar primero en la terminal y después también unos minutos dentro del avión. El comandante de la aeronave les ha informado de que no se les permitía volar por culpa del mal tiempo. Desde AENA señalan que se han espaciado los vuelos en el aeropuerto de Mallorca debido al temporal.
El diputado del PP Miguel Jerez ha lamentado no poder escuchar el discurso de la presidenta, pero dice que "en peor situación" están muchos ciudadanos que esta mañana tenían una cita médica o de otro tipo en la capital balear a una hora determinada y "que ya no podrán llegar a tiempo".
Jerez afirma que han aguantado esta situación con "resignación y preocupación" porque querían escuchar los argumentos de la presidenta del Govern pero resalta que pero que "mucho más duro está siendo para todas las personas que tenían que coger un vuelo por necesidad y han salido con más de dos horas de retraso".