El Liceo gana la Supercopa al Barcelona con gol a falta de 10 segundos

El Hockey Club Liceo gana la Supercopa / Hockey Club Liceo

El Liceo logró, por segunda vez en su historia, la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se disputó en Sant Sadurní d'Anoia, tras ganar por 3-2 al vigente campeón, el FC Barcelona, con el tanto decisivo a 10 segundos de la conclusión.
Los dos mejores equipos de España, finalistas de la última Copa del Rey y en los primeros lugares del podio en la OK Liga, protagonizaron un partido muy igualado, como estaba previsto, con mucho control en todas las fases del encuentro y poca vistosidad, y fue una pena máxima la que permitió al Barcelona abrir el marcador, con un tanto del veterano Panadero.
- de un vistazo
Tras el gol inicial el partido no cambió ni un ápice, con un juego especulativo de ambos equipos, un buen trabajo en defensa y escasas ocasiones de peligro, y un tanto de Edu Lamas en una jugada estudiada tras un pase procedente de detrás de la portería, a tres minutos del descanso, hizo justícia en el marcador.
Pasado el intermedio, el Liceo se adelantó en el luminoso con un gol de Coy, que desorientó al Barcelona, obligado a presionar a su rival y evitar a toda costa el aumento de faltas, pero el premio a su trabajo no llegó hasta el tramo final, con un disparo al poste de Bargalló y el gol del empate de Matías Pascual.
Con los dos equipos con nueve faltas, a una del tiro directo para el rival, volvió el guión del primer tiempo a la pista, y a medida que pasaban los minutos la sensación de prórroga se imponía en el ambiente, hasta que, a diez segundos de la conclusión, una soberbio pase de Miras a Di Benedetto permitió el gol de la victoria.
El Liceo, que logra así el primer título oficial del hockey sobre patines español de la temporada, a una semana del inicio de la OK Liga, había jugado hasta hoy cuatro finales de la Supercopa, tres de ellas frente al Barcelona con derrota, y otra en 2016, con victoria ante el Reus Deportiu.