Actualidad
I AÑO JUBILAR TERESIANO

Felipe VI cruzará la Puerta Santa el 19 de septiembre

Minutos después presidirá los actos del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Felipe VI visitó Ávila en abril de 2011, siendo todavía Príncipe de Asturias / Cadena SER

Ávila

l Rey Felipe VI visitará la casa natal de Santa Teresa de Jesús el 19 de septiembre y cruzará la Puerta Santa apoyando así la celebración del I Año Jubilar Teresiano que está a punto de clausurarse.

La Casa Real ha dado a conocer ya el programa de su visita. La visita a la Iglesia de La Santa será la primera parada. Llegará en torno a las doce menos veinte del mediodía. Pasará allí unos minutos y después se desplazará al cercano Palacio de Superunda, donde presidirá los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Más información

Fue el 17 de septiembre de 1993 cuando Ávila acogió la creación de ese Grupo que fundaron las seis primeras en tener ese reconocimiento, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Ávila. Ahora son quince las ciudades inscritas en Lista del Patrimonio Mundial.

En el acto intervendrán el alcalde de Ávila, como anfitrión, y el alcalde de Cuenca que ahora ostenta la presidencia del grupo. Los alcaldes fueron recibidos por el Rey el pasado mes de enero en el Palacio de la Zarzuela.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas,  ha publicado un bando en el que invita a "vecinas y vecinos de Ávila a testimoniar con vuestra presencia en la calle el recnocimeinto al jefe del Estado, que lo es también al conjunto de la sociedad española".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00