Bonig denuncia que el bono infantil es discriminatorio y culpa a Ximo Puig de "los varapalos judiciales"
La presidenta del PPCV advierte de que las aulas de 0-3 años del conseller Marzà acabarán con la escolarización en esta edad

Diputación de Alicante

Alicante
Isabel Bonig tiene claro que la educación va a ser uno de los caballos de batalla de su campaña electoral, especialmente en la provincia de Alicante.
Este viernes, la presidenta del PPCV se ha reunido con varias asociaciones de padres de la concertada y de las escuelas infantiles, las grandes perjudicadas, a su juicio, del bono infantil para las aulas de 0-3 años promovido por la conselleria de Vicent Marzà.
Bonig ha aprovechado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso del sindicato mayoritario de la escuela concertada, FSIE, contra el cambio de criterio del bono infantil –que ahora atiende solamente a criterios de renta- para insistir en que es “discriminatorio”.
Según Bonig, las aulas públicas de dos a tres años “harán desaparecer la escolarización en esa franja de edad a medio plazo”. Por eso, ha prometido que si los populares vuelven a gobernar, devolverán “la universalidad al bono infantil con independencia de la renta” e incluirán las escuelas infantiles privadas dentro de la red pública.
Isabel Bonig: "Marzà no está diciendo que el cambio de criterio en el bono infantil hace que muchas familias no puedan acceder a este bono"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta de los populares ha culpado a Ximo Puig de los varapalos judiciales en materia educativa y ha reafirmado su voluntad de acabar con un modelo educativo, el de Puig, que "impone y limita".
Para eso, propone poner en marcha un plan voluntario de fomento del valenciano en las zonas castellanoparlantes, recuperar el bachillerato de excelencia para los niños “con capacidades por encima de la media” o que uno de cada cinco colegios públicos imparta el 80% de las clases en inglés.
Sobre el cuerpo único de bomberos
Bonig se ha referido también a la polémica generada por la voluntad del Consell de crear un único cuerpo de bomberos en la Comunitat y quitar así las competencias a la Diputación.
Afirma que Ximo Puig quiere apropiarse de los servicios, pero que paguen las diputaciones. Insiste en que el PP está totalmente en contra de esa posibilidad.