Política | Actualidad
CASO INJERENCIAS

La oposición pide el cese de Porras, Pomares y Cardador

Son los tres acusados directamente por los exjefes de infracciones de "injerencias políticas"

Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista / PSOE

Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista

Málaga

La crisis abierta en el equipo de gobierno de Francisco de la Torre a raíz de las acusaciones sobre "injerencias políticas" en la Gerencia Municipal de Urbanismo pone en el punto de mira al núcleo duro del alcalde: los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, ediles de su más estricta confianza.

Sobre estos dos concejales pesan directamente las acusaciones de "presiones" e "injerencias" a los exjefes de Disciplina Urbanística con objeto de que miraran "para otro lado" con los expedientes de infracción en Villas del Arenal. Aunque según la exjefa del departamento, Teresa Domingo, la situación no se circunscribió sólo a esa barriada: "Las presiones empiezan con la llegada del señor Pomares como concejal y Cardador como gerente, Arenal era un caso más", aseveró durante la comisión de investigación sobre las infracciones urbanísticas de la Gerencia entre 20106 y 2016.

Los grupos de la oposición insisten en que la crisis de gobierno debe saldarse con la asunción de responsabilidades políticas y han pedido el cese de ambos concejales, así como del coordinador de Urbanismo, José Cardador, muy cercano también a De la Torre.

La petición de cese se debatirá en el pleno extraordinario del próximo 27 de diciembre a instancias del PSOE.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00