Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad | Actualidad
Educación secundaria

Los institutos comienzan el curso con una mayor oferta de bilingüismo

Se extiende la modalidad Brit y la doble titulación Bachibac, un bachillerato en francés que permite obtener el reconocimiento de los estudios en francés y en español. Mientras, continúan las obras en varios centros educativos

El IES Valdespartera de Zaragoza / Pilar García

El IES Valdespartera de Zaragoza

Zaragoza

Cerca de 90 mil alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP han vuelto este jueves a clase en un curso marcado por la extensión del programa de bilingüismo Brit y la implantación de la doble titulación Bachibac, un bachillerato en francés que permite obtener el reconocimiento de los estudios en francés y en español. Es un modalidad que ya imparte el Instituto Pablo Serrano. Pero hoy, también los más mayores han pasado su día de emoción y nervios, sobre todo los nuevos.

Retos y obras

Uno de los principales retos será reducir el fracaso escolar que ha descendido pero que sigue siendo causa de abandono. 

En cuanto a las obras, se han abierto las primeras aulas en el instituto de Villanueva de Gállego, se ha amplilado el Torre de los Espejos de Utebo y el Sierra de Guara de Huesca. También se ha reformado el de Picarral.

Además, se extiende el modelo Brit de bilingüismo a cinco institutos más y se amplía la oferta de FP para sus más de 23.000 alumnos. Se amplía con 20 nuevas titulaciones que supondrán 800 plazas más

Este curso, además, el Centro Público integrado de FP de San Blas en Teruel se convierte en centro de referencia a nivel nacional con la educación ambiental y la bioeconomía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir