Palomar inaugura el curso en el que pretende conseguir Medicina para la UA
Más de un centenar de docentes le esperaban al grito de "Rector, escucha, seguimos en la lucha"
El profesorado reclama que se mantengan las facilidades horarias para los mayores de 60 años

El rector de la UA, Manuel Palomar, contempla las protestas del profesorado / Alejandro J. Fuentes

Alicante
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha inaugurado hoy el curso académico 2018-2019, en el que pretende cerrar la incorporación del grado en Medicina a la oferta de titulaciones de la universidad. Sin embargo, a su llegada le esperaba más de un centenar de docentes que, al grito de "rector, escucha, seguimos en la lucha" protestaban por los derechos que creen que han perdido algunos trabajadores.
Los docentes reclaman las facilidades horarias que disfrutaba el profesorado mayor de 60 años, y que han sido canceladas. Aseguran que esto afecta a un gran número de profesionales, no solo a los que ya gozaban de las reducciones, sino a todos los que se aproximan a ese rango de edad. Por ello han exigido reuniones con el rector y advertido de que, si no se accede a negociar, iniciarán un calendario de movilizaciones. También han asegurado que, en el caso de no alcanzar un acuerdo, consultarán a sus abogados la posibilidad de emprender acciones legales.
Más información
Por su parte, Palomar se ha mostrado ajeno a la polémica en su discurso inaugural, donde ha destacado la importancia de los nuevos grados que oferta la universidad: Gastronomía y Artes Culinarias, Marketing y Relaciones Laborales. Estos nuevos estudios han generado una respuesta muy positiva, según ha asegurado el rector.
También ha dedicado gran parte de su discurso al baluarte de su proyecto universitario: la instauración de Medicina como carrera en la Universidad de Alicante. Palomar ha recordado que ya cuentan con el beneplácito de ANECA, y que esperan que la Generalitat haga lo propio. Considera que esta iniciativa es "a favor de la Universidad de Alicante y en contra de nadie".