Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
COMENTARIO

No todos son iguales, cuidado con los electoreros

"No todos son iguales, cuidado con los electoreros"

"No todos son iguales, cuidado con los electoreros"

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

A unos 8 meses para las elecciones autonómicas y municipales se abrió la veda electorera más irresponsable en la vida pública canaria. Y ni todo el monte es orégano y ni todos son iguales. Algo parecido pasa en el resto del estado pero por lo menos en el gobierno de Pedro Sánchez ha dimitido la ministra de sanidad por quedarse en entredicho por otro máster. Dijo que era inocente pero prefiere aclararlo sin perjudicar al gobierno del psoe. Parece una acción que le honra y que resulta bastante razonable, aunque no lo haya hecho el nuevo pte nacional del pp, Pablo Casado con anterioridad y por algo bastante parecido y sino peor.

Por aquí y tras una la sentencia contra el ayuntamiento de Agüimes, asunto que solo tiene ramificación administrativa, es decir que nada de llevarse la pasta para casa nadie y tampoco ningún beneficio para amigotes o propio, ya han salido desde la oposición del pp y Unidos con CC para pedir la dimisión del pte del Cabildo, Antonio Morales, por ello. Parece demasiado forzado el titular político. Es decir que una cosa es un asunto personal con responsabilidad penal y otra cosa es la metedura de pata en un asunto administrativo. Pero nada, cada uno en su papel.

Y en esto como en casi todo, siempre habla quién más tiene que le digan. Resulta que el pp ha tenido a decenas de afiliados acusados por asuntos de corrupción política, el Faycán, el Eólico, el Góndola y otros en las islas, con personas sentadas en el banquillo y algunos de ellos no solo no dimitieron, ni fueron expulsados, sino que fueron premiados y colocados en las listas electorales y eran acusados o imputados y tres piedras.

 Ayer el pte del gobierno de Canarias Fernando Clavijo fue al parlamento a petición propia para explicar las dudas sobre su gestión entorno al caso grúas. Todo cuando era alcalde de la Laguna y dio un crédito a la empresa para salvar el salario de los trabajadores y que se mantuviera el servicio, una gestión en buena medida apoyada por algunos grupos de la oposición, que se abstuvieron o votaron a favor. Todo se saldó con que la cosa salió bien, la empresa se salvó y el dinero del crédito, 120000 euros, fue devuelto en tiempo récord al ayuntamiento.

La cosa está ahora en el tribunal Superior de Justicia de Canarias para saber si será o no investigado porque el fiscal y jueza no lo ven así. Pues ya con anterioridad a que haya algo en firme algunos quieren que dimita y esa parece demasiada pretensión, cuando en este caso tampoco hay perjuicio alguno para el interés general y nadie se metió el dinero en el bolsillo.

Es decir que está muy bien la acción de control de la oposición, cuando la cumplen. Que a quién se trinca metido en la porquería que lo pague, pero cuidado con las espirales mezclándolo todo porque solo perjudican a la democracia y cuidado con la política del ventilador que se sabe como empieza pero no como termina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00