Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Compromís y PSPV se enzarzan por el teléfono rojo de València Activa

Desde Compromís califican de humillante que haya un teléfono rojo para buscar de empleo y PSPV afirma que es una herramienta de promoción

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez / Ajuntament de València

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez

Valencia

Nuevo lío entre PSPV y Compromís, esta vez a cuenta de la campaña que ha puesto en marcha la concejalía de Empleo que dirige la socialista Sandra Gómez para informar de las novedades del plan 'Oportunitats +55' y que ayer les contábamos en Radio Valencia.

Este miércoles, la diputada de Compromís en Les Corts, Marián Campello, ha criticado que el Ayuntamiento haya instalado en el centro de Valencia un teléfono rojo para explicar la iniciativa. Una iniciativa humillante para las personas que están buscando trabajo, según Campello, que recuerda que el SERVEF ya presta asesoramiento de calidad y confidencial para la búsqueda de empleo.

La diputada de Compromís también critica que ese teléfono rojo esté instalado en una de las zonas más exclusivas de Valencia y que, según dice, entre los requisitos para acceder a uno de los 80 puestos de trabajo que se ofrecen, uno de ellos sea estar frente al teléfono cuando suene.

Unas declaraciones que ya han obtenido respuesta por parte del portavoz del PSPV en la ciudad de Valencia, Borja Sanjuán, que lamenta que desde las filas de Compromís se analicen al milímetro todas las iniciativas que impulsa el PSPV en la ciudad, que achaca a un golpe de calor electoral, por lo que pide una rectificación a Marián Campello. Y es que, según explica Sanjuán, el teléfono rojo simplemente es una herramienta de promoción que ya ha sido utilizada otras veces como por ejemplo con las hortalizas gigantes. Recuerda que informarse de medidas de empleo no es humillante y que quien recibe una ayuda de empleo, o es contratado por el sector público, lo hace sin perder un ápice de dignidad. El portavoz socialista critica también que la diputada afirme que para recibir uno de los 80 empleos para mayores de 55 hay que esperar frente al teléfono, algo que solo genera confusión en quienes se pueden beneficiar de esta ayuda.

La diputada de Compromís, Mónica Álvaro, también se ha referido en su cuenta de Twitter a esta iniciativa.

En un comunicado, el PSPV explica que el teléfono pretende informar de las medidas y derivar a los centros de Barris per l'Ocupació para que cualquier persona interesada pueda recibir un trato personalizado. Lamentan la estrategia orquestada para criticar las acciones impulsadas por la portavoz del grupo municipal, Sandra Gómez, desde un tiempo a esta parte y hacen un llamamiento a la calma "por parte de quienes son compañeras y compañeros del gobierno que deberían poner en valor medidas que intentan ayudar a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Además, recuerdan que si alguien quiere información sobre esta o cualquier otra iniciativa "existen canales de comunicación directos, no son necesarias las redes sociales".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00