Palo a Morales y al ayuntamiento de Agüimes, se veía venir

"Palo a Morales y al Ayuntamiento de Agüimes, se veía venir"
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas ha dado la razón a una mujer dependiente y condena al ayuntamiento de Agüimes a devolver cerca de 30000 euros por cobro indebido a esta persona, además de a pagar las costas del procedimiento, un palo a Morales y al ayuntamiento que se veía venir.
Hubo 13 afectados, algunos han fallecido, aunque 6 no denunciaron, es por ello que restan otras seis resoluciones de los tribunales, que todo hace pensar que irán saliendo en la misma línea que la ya conocida, por tanto condenando al ayuntamiento del sureste a devolver con intereses. La resolución judicial es firme y no permite recurso.
Estamos hablando de 13 personas que recibían una ayuda finalista y personal cargo a la ley de dependencia desde Enero de 2014 hasta Junio del 2016 de cerca de 24000 euros anuales para su estancia en la residencia de mayores de Agüimes y que por una ordenanza municipal del ayuntamiento, que presidía Antonio Morales en esos momentos, se les cobraba 1200 euros mensuales, cuando únicamente tenían que pagar 231 euros al mes de copago. El ayuntamiento, tanto con Morales, anterior alcalde, como Oscar Hernández, quien le sustituyó en el cargo, ambos de Roque Agüairo-NC, siempre mantuvieron que la ayuda se la daban al ayuntamiento y que era este quien la gestionaba para mantener los gastos del centro. Parece más que evidente que no tenían razón, como ya apuntamos desde aquí y el tiempo ha puesto las cosas en su sitio.
El caso se destapó en este Drago de Ser Las Palmas por parte de los familiares de varios de los afectados y resultaba tan claro, tan palmario y tan sencillo de entender, que todo hacían pensar que estas familias conseguirían la razón que encontraron primero en el gobierno de Canarias (época de Patricia Hernández) y posteriormente en los juzgados. Las ayudas a la dependencia son para las personas, y es por ello que no se pueden repartir entre todos al estilo comuna. Es una ayuda por derecho a las personas dependientes y así ha quedado claro.
En esta ocasión el gobierno de Agüimes, modélico en muchos aspectos de gestión, se equivocó y metió la pata hasta el fondo y ahora los tribunales lo han evidenciado.
Nada señores, todos de carne y hueso.