El Guada espera recuperar jugadores para competir "con más garantías"
Javi Rivas está "encantado" con el trabajo de todos, pero reconoce la dificultad de entrenar con "pocos efectivos" por culpa de las lesiones

Javi Rivas aendiendo a los periodistas al término del partido ante el Utrera / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Javi Rivas confía en ir recuperando jugadores para así poder competir con mayores garantías en esta liga. Y es que la falta de efectivos por culpa de las lesiones en este arranque del campeonato, está lastrando mucho a un equipo que maneja además, el presupuesto más bajo de la categoría.
El Guada no ha estrenado aún su casillero de puntos y el domingo ante el Utrera volvía a perder en el municipal Fernández Marchán, con la mala suerte que volvió a aparecer en forma de lesiones en futbolistas como Regalí, Corral y Topo. Por eso Javi Rivas, técnico del equipo pedáneo recuerda que trabaja “con lo que tengo pero no tengo una varita mágica. Yo estoy muy encantado con todos los chavales, están trabajando bien pero encima que somos el equipo con menos presupuesto y más vicisitudes, creo que además somos el equipo con más lesionados de la categoría, y jugar con siete u ocho futbolistas menos de una plantilla de 19 fichas es muy complicado. Pero aún así estoy muy contento con los chavales juveniles de segundo año que están jugando, aunque se nota la diferencia de calidad y el empaque en la categoría. No es lo mismo que venga el Utrera con los futbolistas que tiene, ya contrastados en la categoría, y un equipo asentado en el campo, y nosotros todo lo que hacemos es por corazón, por briega y por trabajo y sacrificio, pero en esta categoría se necesita un poquito más".
Rivas espera que cambie la suerte y su equipo empiece a recuperar efectivos cuanto antes: "Yo lo único que quiero es tener a toda la plantilla para trabajar, porque es que ni puedo meter intensidad. No es que yo me cargue a los futbolistas pero al meter intensidad y los futbolistas a lo mejor todavía no están bien físicamente y lo acusan, y este campo es pequeño: cuando nos metamos en un campo grande y tengamos que hacer basculaciones, relevos y coberturas lo van a notar más los chavales. La verdad es que sí, que necesitamos a todo el mundo bien y poder trabajar con toda la plantilla".