Sociedad

Hoy por hoy La Mancha desde el CP Picasso para vivir 'la vuelta al cole'

Tramo comarcal especial desde uno de los centros educativos más veteranos de Alcázar de San Juan. Hemos compartido con alumnos, padres y profesores el primer día de curso tras las vacaciones

Hoy por hoy La Mancha ha vuelto al 'cole' / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Casi 3000 alumnos de educación infantil y primaria han vuelto este lunes 10 de septiembre al colegio en Alcázar de San Juan. Tras las vacaciones de verano y las fiestas patronales de la localidad, toca regresar a los centros educativos y reencontrarse con amigos, profesores y también con novedades. También ha sido día de vuelta a la cotidianidad para la radio, que tras emitir la primera semana de programación desde la Plaza de España, con motivo de 'FeriAlcázar 2018', se ha marcado al colegio público Pablo Ruiz Picasso para vivir con los más pequeños su primer día de clase. 

181 alumnos están matriculados este año en el centro, que nació en el año 1973 como una parte del Santa Clara. Era el lugar para el género femenino dentro del barrio de San Luís, junto al Parque Cervantes y la Plaza Barataria (Los pinillos) cercano también a la iglesia de San Rafael. 

Junto a Carlos Abengózar, por el especial 'Hoy por hoy La Mancha' ha pasado el concejal de educación Mariano Cuartero, que también fue alumno del Picasso. Ha destacado las últimas obras que se han realizado en los últimos años en este centro, destacando el cambio del tejado demandado desde hace más de una década por toda la comunidad educativa. También los arreglos de mantenimiento necesarios para uno de los colegios más antiguos de la ciudad lo que hacen que "prácticamente la mitad de lo que invertimos en mantenimiento viene aquí". 

Mariano Cuartero y Carlos Abengózar reviven su etapa de estudiantes en Picasso / SER Alcázar

Como anfitrión, Javier Alberca, Director actual de Picasso y que insiste en "eso que nos comentan alumnos, padres y antiguos alumnos: lo familiar que es este colegio". Ha hablado sobre los proyectos e iniciativas educativas y el día a día en el que los padres siempre muestran su implicación. 

Javier Alberca, en el aula de música / SER Alcázar

Así también ha estado presente Mar Díaz-Ropero, presidenta del AMPA y antiguas alumnas, que este año pasan a la educación secundaria y este lunes no se han querido perder el inicio del que hasta hace unos meses era su centro. 

SER Alcázar

Padre de alumnas de Picasso es Paco Atienza, archivero municipal y que una temporada más abrirá su 'Radioarchivo' en la SER. Ha explicado la historia y algunas curiosidades del centro, como su semana cultural que se celebra       ininterrumpida mente desde 1992. jaime y Claudia, alumnos de sexto de primaria nos han explicado como afrontan su último curso de primaria. Como novedad van a formar parte de un programa bilingüe en el que alternarán la enseñanza en castellano con el inglés. 

Hoy por hoy La Mancha: inicio escolar desde el CP Picasso (10/09/2018)

33:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000065761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha a continuación, este especial 'Hoy por hoy La Mancha' desde el CP Picasso: 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00